Lorenzo Córdova será observador de las elecciones presidenciales en Brasil (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

La invitación fue formulada a través del ministro y presidente de la UNIORE, Luiz Edson Fachin

Alfredo Fuentes | OEM-Informex

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, será observador de las elecciones en Brasil que se celebrarán en octubre de este año y que decidirán la continuidad o no del hoy presidente Jair Bolsonaro.

A solicitud del Tribunal Superior Electoral de Brasil, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) conformó una misión de observación electoral para dichos comicios, en la que incluyó al consejero del órgano electoral mexicano como jefe de la misión.

“La invitación es un reconocimiento al prestigio internacional del INEMexico y a la labor y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores”, destacó Córdova en sus redes sociales al informar que aceptó la invitación.

La invitación fue formulada a través del ministro y presidente de la UNIORE, Luiz Edson Fachin.

La elección de Brasil es la más grande de Latinoamérica y con ella se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente que ocurrieron este año, en la que también se renovarán otros cargos de elección popular.

Como parte de la agenda para esta elección, la UNIORE y el Tribunal Superior Electoral de Brasil convocaron a una primera reunión de trabajo el 2 y 3 de agosto en las que participará Lorenzo Córdova, con gastos cubiertos en su totalidad por el máximo tribunal.

En junio pasado el propio Córdova, así como los consejeros Adriana Favela y Ciro Murayama participaron como observadores electorales en la segunda vuelta durante los comicios de Colombia.

En aquella ocasión el consejero Murayama destacó la confianza que la Organización Electoral de Colombia le mostró al INE con dicha invitación, catalogada como una de las más importantes para el país sudamericano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Un comentarios

  1. Pongan a Lula sober aviso, Lencho no va en calidad de observador, va en calidad de instructor, para enseñar a la derecha como se instrumentan los fraudes electorales México.

Deja un comentario