López Obrador está teniendo un impacto como jefe del estado mexicano en la discusión internacional: Arturo Rodríguez (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter | @NotasSinPauta / Gobierno de México

24 de mayo de 2022 – El periodista Arturo Rodríguez, compartió sus comentarios en el programa Astillero informa, y puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está teniendo impacto en las discusiones internacionales.

“Esta es la primera ocasión, en la que al menos hasta donde yo recuerdo, el presidente López Obrador auténticamente está teniendo un impacto como jefe del estado mexicano en la discusión internacional, para bien o para mal”.

Al abordar el tema sobre la Cumbre de las Américas, Rodríguez recordó que en otros momentos el presidente ha tenido contacto internacional, pese a ello, han sido para la “anécdota local”.

“Ha habido otros momentos en los que lo ha intentado, el discurso en las Naciones Unidas, que sin embargo, han sido más para la anécdota local, para la anécdota interna, pero en este caso si hay impactos, básicamente por lo que comentábamos en días pasados, que su posición implica el mensaje de falta de liderazgo de la presidencia de Joe Biden en la región, y que tiene efectos internos importantes”, aseguró.

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Por último, también detalló que será muy importante tanto la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la de otros mandatarios que se relacionen con la convocatoria de la Cumbre de las Américas.

“Esta semana va a ser interesante ver hacia donde caminan las discusiones diplomáticas y los acuerdos en torno a esto” finalizó.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario