Lo que debes saber sobre el panorama del sector energético en China (nota de Ali Figueroa en NotiPress)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Ali Figueroa | NotiPress.

Los proyectos del sector energético se mantienen como tendencia en China, sobretodo con respecto a las metas de decarbonización según indicó la firma de inversionistas Janus Henderson. Asimismo, su cambio de paradigma energético, orientado a eliminar los combustibles basados en carbón, va de la mano con las políticas de sostenibilidad y energías renovables anunciadas por el presidente Xi Jinping. Frente a este panorama de energía comenzará a realizar pruebas y emplear un reactor nuclear de torio ubicado en la provincia de Wuwei, cuyo anunció oficial fue publicado en la revista Nature.

Con base en datos de especialistas sobre el tema energético en China, este país invirtió 3 mil millones de yuanes en reactores nucleares desde 2011. Especialmente en aquellos basados en isótopos radioactivos torio y uranio-233, cuyo enfriamiento dependerá de toneladas de sal fundida. Jiang Kejun, miembro del Plan de Desarrollo y Reforma en Beijing, comentó para la revista Nature, “esta tecnología será perfecta para lograr la meta de cero emisiones en China”. Ritsuo Yoshioka, expresidente del Foro Internacional de Sal Fundida y Torio, Japón, agregó que este método para generar energía eléctrica es más seguro que los reactores con elementos más peligrosos y volátiles.

Si bien la energía nuclear se encuentra en la mira para el sector energético en China, el país confirmó que seguirá las medidas de armas nucleares establecidas por la Oficina de Asuntos de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ello indicó Geng Shuang, representante de China en la ONU, durante una conferencia de prensa con motivo de las ojivas nucleares según información del medio China Daily. En la cobertura del evento por la cuenta oficial de Twitter de las Naciones Unidas, el representante comentó “China declara solemnemente que no usará ojivas nuclear bajo ninguna circunstancia; y únicamente posee las unidades requeridas en tema de seguridad nacional”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La transición a energías limpias se mantiene entre los temas centrales durante la pandemia por Covid-19, y en el primer año de la crisis sanitaria las autoridades reportaron una importante caída de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Bajo esta línea, China ha emprendido diversas acciones, donde destaca la prohibición tanto de la minería como transacciones realizadas en criptomonedas. De acuerdo con la plataforma de análisis tecnológico Xataka, los recientes apagones de luz en China, reportados por las autoridades, representan problemas en materia energética y de producción. La Corporación Estatal de la Red Energética de China informó que ciudades como Pekín han adoptado estas dinámicas para mitigar el consumo eléctrico de las industrias y manufactura, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario