Lo del gobernador Salomón Jara no es apoyo político, es reconocimiento a la trayectoria que tengo: Guadalupe Díaz (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@gdcoax) | Cuartoscuro

31 de octubre de 2022 – Este lunes la notaria de Oaxaca, Guadalupe Díaz, abordó el tema de los señalamientos que han hecho sobre las supuestas irregularidades que existen en sus requisitos para ser candidata a presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, por lo que aseguró que todos sus documentos se encuentran en la dirección General de Notarias para demostrar su validez.

“Mi expediente que está integrado por toda la documentación que mi ley exige y que está en la dirección General de Notarias, incluye mi acta de nacimiento, todo este expediente yo tengo copias, certificadas por la autoridad del estado que es la Dirección General de Notarias”, afirmó.

En entrevista para Astillero Informa, la notaria explicó que a pesar de existir el tema de la edad, afirmó que el ahora, ex gobernador José Murat, revisó su documentación y decidió otorgarle la anuencia dispensándole la edad.

“Yo pude hacer, presentarme en mi examen de oposición, aprobarlo, y es así como llego al ejercicio de la república en el año 2004 (…) no entiendo cuál es el razonamiento de estos notarios en autoerigirse como autoridades para desconocer una facultad que está haciendo uso el gobernador del estado bajo un artículo que se lo permite al hablar de la anuencia otorgada por el gobernador”, sostuvo.

Foto: Twitter @salomonj

Por otro lado, al ser cuestionada por Julio Astillero sobre el aparente apoyo del gobernador electo, Salomón Jara, descartó que se trate de un impulso político, sino más bien, un reconocimiento a su trayectoria.

“Yo más bien creo que es un reconocimiento a una trayectoria que yo tengo, porque de entrada él no me hubiera recibido sino supiera quien soy, si no supiera el nombre que tengo yo en Oaxaca, y el liderazgo y el reconocimiento que tengo de mis compañeras y compañeros notarios”, expresó.

Asimismo, recalcó que conserva el respeto de sus compañeras y compañeros notarios, por leso fue que el hoy gobernador electo, decidió hacer un video para manifestar su postura en la candidatura de Díaz.

“Gozo de la credibilidad y el respeto de mis compañeras y compañeros notarios, por lo mismo es que me recibió el gobernador electo, y más que un apoyo lo que hizo fue un video donde manifestó que para él como oaxaqueño era un orgullo que una mujer oaxaqueña, la primera mujer en la historia que quiere contender después de 70 años de fundado el Colegio Nacional, fuera oaxaqueña”, declaró.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario