Llegan un millón de vacunas contra COVID-19 de Sinovac, el cargamento más grande que ha recibido México (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Fotograma de video.

México ha recibido en total 6 millones 492 mil vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

Roxana González | OEM-Informex.

Un nuevo lote con un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmaceútica china Sinovac, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este cargamento es el más grande que ha recibido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para luchar contra la pandemia.

Al recibir las dosis, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado, aseguró que estas vacunas son el resultado de la estrecha relación que tiene el gobierno mexicano con la República Popular de China.

“Es una muestra de nuestros lazos de hermandad de cooperación. El gobierno Marcelo Ebrard ha insistido cada vez que recibimos vacunas de China, que México nunca olvidará el gesto de solidaridad que hemos recibido de China”, afirmó.

Anuncio

La funcionaria destacó que este mismo mes se recibirán cantidades cada vez más grandes de vacunas.

“El Covid-19 ya no tendrá espacio”, señaló.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el compromiso del gobierno de China, confirmó la cantidad de vacunas que se recibieron y aseguró que cada vez “el plan de vacunación acelera el paso”.

“Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la Ciudad de México”, escribió.

Hasta el día de hoy, México ha recibido en total 6 millones 492 mil vacunas de las farmaceúticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Cofepris autoriza uso de emergencia de remdesivir para tratar casos de COVID-19 (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario