Llegada de turistas internacionales disminuyó en agosto: INEGI (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

En el octavo mes del año llegaron al país un millón 530 mil turistas extranjeros, cifra casi tres por ciento menor a la registrada en julio.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La llegada de turistas internacionales al país tuvo una ligera disminución en agosto en su comparación con el mes previo, luego de tres crecimientos mensuales al hilo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el octavo mes del año llegaron al país un millón 530 mil turistas extranjeros, cifra casi tres por ciento menor a la registrada en julio.

Tras el cierre de la actividad turística por el brote de la pandemia de Covid-19 la llegada de viajeros internacionales se desplomó en abril a mínimos históricos, pero había mostrado una ligera recuperación en los meses posteriores.

La derrama económica por esta actividad, no obstante, creció en el mes de referencia.

De acuerdo con el INEGI, México captó en agosto 466.8 millones de dólares en divisas por la llegada de turistas internacionales, cifra 8.8 mayor a lo registrado en julio.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una contracción de 62.2 por ciento durante agosto.

La captación de divisas, a su vez, disminuyó 73.4 por ciento respecto a agosto de 2019.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario