Liga MX negocia con el gobierno federal vacunas para futbolistas y sus familias (nota de Quinto Poder)

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Foto: Facebook Mikel Arriola
En la Liga MX analizan la posibilidad de obtener vacunas contra el COVID-19, esto por una negociación con el gobierno federal, ya que por ahora, el sector privado no puede adquirir vacunas. Las dosis servirían para inmunizar a los futbolistas de todas las divisiones y a sus familiares. 

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

La demanda de vacunas contra el COVID-19 en México crece todos los días y esta vez los interesados en poder recibir las dosis son los miembros de la Liga MX.

Amaury Vergara, dueño de las Chivas, informó que los clubes del futbol mexicano han pedido al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, negociar con el gobierno federal.

“Lo hemos hablado con el presidente de la liga, creo que es una responsabilidad y una tarea de la presidencia de la liga buscar ese acercamiento con las autoridades. Hasta el día de hoy sabemos que en México no se permite aún estas adquisiciones por parte del sector privado, pero estaremos al pendiente”, dijo en entrevista con Marca Claro.

Anuncio

El directivo aseguró que en la Liga MX buscan que el gobierno federal les dé cerca de cinco mil dosis.

“Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores. No tiene caso vacunar jugadores, se van a su casa y algún pariente o su pareja están contagiados, eso podría detonar un contagio en el fútbol”, afirmó.

Amaury Vergara aseguró que, de no concretarse la negociación, esperarán su turno en el plan de vacunación.

“Si existe una oportunidad, y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo”, aseguró.

Actualmente en México las personas que están siendo vacunadas son el personal médico de primera línea de combate a la COVID-19 y los adultos mayores de 60 años.

Para los deportistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que próximamente serán vacunados los que representen a México en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Liga MX analiza comprar vacunas contra COVID-19, asegura Mikel Arriola (nota de Quinto Poder)

 

Comenta

Deja un comentario