Lidia Gabriela no se aventó, taxista cambió de carril y provocó su caída: Fiscalía CDMX (nota de OEM-Informex)

Foto: Especial

Indagatorias indican que una maniobra brusca del taxista para escapar provocó que la joven saliera proyectada y mueriera por el impacto

Redacción | La Prensa

El feminicidio de la joven Lidia Gabriela, quien presuntamente murió al aventarse de un taxi en movimiento porque el conductor no le permitió bajar, el pasado 1 de noviembre, parece tomar un giro, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que la joven no se habría arrojado del vehículo, sino que su caída fue provocada por el conductor Pedro “N”.

Las autoridades capitalinas desmienten la versión de que Lidia Gabriela se lanzó del taxi para tratar de ponerse a salvo, ya que el conductor, Pedro “N”, por algún motivo no la quiso bajar y aceleró la marcha del auto.

De acuerdo con testimonios que presenciaron el momento en que Lidia salió volando del taxi, la joven sacó medio cuerpo por una de las ventanillas del auto para pedir ayuda, pero el conductor habría acelerado y cambiado de carril al de alta para escapar y, en esa maniobra, Lidia salió proyectada y perdió la vida.

Por el momento, Pedro “N”, conductor del taxi donde perdió la vida Lidia Gabriela, se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente, está siendo procesado por su presunta participación en la muerte de la joven y permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta la culminación de la investigación.

El detenido es señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven, estudiante universitaria que llegó a la CDMX en busca de una mejor calidad de vida.

Los detectives ubicaron videos de Pedro “N” cuando el día de los hechos abandonó el vehículo donde se presume viajaba la víctima.

La detención de Pedro “N” se suma a las de Federico “N” y de Fernando “N”, quienes originalmente se presumía manejaron el taxi el día de los hechos, pero no fue así, aunque se presume que intentaron encubrir al último de los detenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] Asaltante es golpeado tras agredir con navaja a un hombre en Metro de la CdMx (nota de SinEmbargo)

El sujeto fue detenido y sus víctimas acudieron al Ministerio Público para rendir las declaraciones correspondientes. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un asaltante fue golpeado y detenido luego de intentar sustraer de sus pertenencias a un usuario en la estación Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México y herir a otro que acudió en su ayuda. El […]

La Plaza México anuncia cancelación de temporada taurina 2022-2023 por disputa legal (nota de SinEmbargo)

Desde el pasado 10 de junio, un Juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos de toros, sin embargo, el inmueble puede albergar eventos de entretenimiento. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Plaza México informó que no se realizará la temporada 2022-2023 como se tenía previsto, debido a la disputa legal que mantiene, que […]

Comenta

Deja un comentario