Líderes de agrupación evangélica cobran en la nómina del Gobierno Federal: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Foto: Facebook Josue Farelas Pacheco

De la Redacción

Josué Farelas Pacheco, hijo del líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), tiene un sueldo de 73 mil pesos como coordinador regional del programa de Servidores de la Nación, al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación religiosa que dirige su padre Arturo Farelas Gutiérrez, según reporta una investigación de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Para encontrar los registros de los sueldos que se mencionan en esta publicación es necesario entrar a la página “Nomina Transparente” de la Secretaría de la Función Pública (https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/nominaAPF), y dar click en la sección “Servidores de la Nación” o ingresar directamente mediante este link: (https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/servidoresNacion)después colocar nombre y apellido sin acentos y click en Buscar.


A continuación puedes ver un video del proceso necesario para buscar los registros de los “Servidores de la Nación”.

La siguiente es una captura de pantalla publicada por “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” en su investigación.

Captura de pantalla perteneciente a la investigación de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”. Click aquí para ir a la publicación original

La investigación de MCCI también señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido diversas reuniones con los líderes de la Confraternice, y les ha encargado repartir entre sus seguidores la cartilla moral. También el 29 de marzo los líderes de esa organización religiosa asistieron a la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, donde estuvo presente la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Otro caso similar es el de Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresidente de Confraternice, que percibe un sueldo de 10,217 pesos por honorarios como Servidor de la Nación, a la par que se desempeña como pastor de la Comunidad Cristiana Ministerios Ríos de Agua Viva, en Mexicali, Baja California, reporta MCCI.

Captura de pantalla perteneciente a la investigación de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”. Click aquí para ir a la publicación original

Con el mismo sueldo de 10,217 pesos, como servidor público en la Secretaría de Bienestar, aparece Roberto José Vital Pineda, secretario nacional de Confraternice y pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de MCCI.

Captura de pantalla perteneciente a la investigación de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”. Click aquí para ir a la publicación original

Según se indica en la página de internet de la Confraternice, esta organización surge inicialmente como una respuesta a las nuevas obligaciones derivadas de las reformas constitucionales de 1992 y de la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Comenta

Deja un comentario