Líderes árabes condenan ataques de Israel en la Franja de Gaza que dejaron al menos 15 muertos (nota de Patricia Manero en NotiPress)

Palestinos inspeccionan los escombros después de un ataque aéreo, en la Ciudad de Gaza, el 5 de agosto de 2022. Foto: Xinhua/Rizek Abdeljawad.

Patricia Manero | NotiPress.

De acuerdo con la agencia oficial de Jordania PETRA, la Liga Árabe criticó el 6 de agosto de 2022 la agresión militar de Israel en contra de Gaza. Asimismo, Jordania, Líbano, Irak, Siria y Kuwait condenaron los ataques israelíes, que dejaron desde el 5 de agosto al menos 15 muertos en la región de la Franja de Gaza.

Por su parte, Jordania pidió un cese inmediato al fuego; asimismo, advirtió sobre posibles consecuencias graves de la escalada del conflicto entre el Ejército de Israel y la Yihad Islámica Palestina. El portavoz Haitham Abu al Ful lamentó la agresión y aseguró que esta estrategia infunde el terror entre los civiles, lo cual implica acrecentar la tensión.

Líbano se sumó a la condena de las agresiones militares de Israel contra Gaza. Mediante un comunicado, el ministerio de Exteriores pidió una rápida intervención de la comunidad internacional para detenerla. Asimismo, pidió a Israel que cumpla con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para proteger a los civiles palestinos.

Irak también condenó la ofensiva israelí y aseguró, “el lenguaje de la violencia que usa la entidad sionista [Israel] aumentará más la tensión”. Por parte de Kuwait y Qatar, consideraron brutales los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y llamaron a salvaguardar los derechos humanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario