Libran orden de aprehensión contra Manuel Barreiro, asociado al excandidato presidencial Ricardo Anaya

0
2705
Foto: LinkedIn.

De la redacción.

Un juez de control libró una orden de aprehensión contra el empresario y financiero Manuel Barreiro Castañeda, quien supuestamente estuvo relacionado con la compraventa fraudulenta de una nave industrial en Querétaro, en contubernio con el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Sergio Acevedo Villafuerte, juez Centésimo Décimo Quinto de Control, del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, libró la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de administración fraudulenta, en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II, S. A. de C. V.

Barreiro se desempeñaba como administrador y representante legal de dicha empresa y está acusado de desviar recursos y ocasionarle un perjuicio por 188 millones 126 mil 280.95 pesos.

En junio de 2018, en plena campaña electoral, la entonces Procuraduría General de la República informó que derivado de la investigación contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero en la compra de la nave industrial ubicada en Querétaro, el empresario Manuel Barreiro y otras 14 personas fueron señalados por su posible participación en la comisión de ese delito.

Deja un comentario