“Les voy a ganar”, afirma Fernández Noroña que aspira a la presidencia de México por el PT (nota de Norma Marcial en OEM-Informex)

Foto: Norma Marcial | OEM-Informex

Así lo dijo en su visita a San Nicolás de los Ranchos, donde sostuvo un encuentro social

Norma Marcial | OEM-Informex

“Les voy a ganar, les voy a ganar”, afirmó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la presidencia de México por el Partido del Trabajo, pues dijo que a diferencia de los compañeros de Morena, él recorre comunidades y municipios, así como platica con los pobladores.

En su visita a San Nicolás de los Ranchos, donde sostuvo un encuentro social, externó que en junio del año próximo, Morena someterá a encuesta a tres aspirantes al cargo y para septiembre la coalición Morena-PT-PVEM hará lo propio y en esta última se apuntará para representar al PT.

“Francamente estoy viendo las cosas que van bien (…) ellos (aspirantes de Morena) no vienen hasta acá (municipios) y no vendrán y yo creo que les voy a ganar”, indicó.

Cuestionado sobre sí buscaría contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en caso de no obtener la candidatura presidencial, el legislador manifestó que desempeñar el cargo que ahora tiene es una honra muy grande, pero no busca un reacomodo, sino relevar al presidente de México porque el trabajo que realiza no es para asegurar alguna posición.

Artificiales eventos a favor de Sheinbaum

Mientras que a pregunta expresa sí es una desventaja que en Puebla, a través de asambleas informativas realizadas por Morena y donde han participado algunos funcionarios del gabinete, se muestre apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contestó “mira, que bueno que vino la compañera y si hay funcionarios que en lo personal se suman, están en su derecho y no haré una crítica en el sentido sí hay recursos públicos o se usa el aparato de gobierno”.

Aunque criticó que francamente esos eventos tienen “algo de artificial”, porque le apuestan a las cúpulas y estructuras, y no realmente al corazón de la gente, pero cada quien tiene su estrategia.

“Yo respeto a la compañera y compañeros, les tengo reconocimiento, no me quejo, yo no pido piso parejo como Marcelo (Ebrard), ya quisiera una cancillería para un domingo o la Secretaría de Gobernación para un sábado o inclusive un gobierno en alguna entidad de la República o la capital del país, es una ventaja natural, pero yo la compenso con el uso de la tribuna que me da un posicionamiento muy fuerte y lo único que pido es que no se metan recursos públicos y los aparatos de gobierno”.

Se debe comentar que en su visita a este municipio de la región de Cholula estuvo acompañado del integrante de la Dirección del PT Puebla, Rafael Ramírez Hernández y líderes de los diferentes sectores de la población de la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

  1. Ya la rego mi querido Noroña, primero es la Jefatura de Gobierno y se fue por la grande, todavía es joven si la puede ganar, pero la grande no creo en estos momentos, Claudia lo está haciendo muy bien y sin anunciar nada solo lo que todos dicen ella solo sonríe

Deja un comentario