Legisladores de EUA recomiendan al Departamento de Justicia enjuiciar a Donald Trump por impulsar asalto al Capitolio (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El comité legislativo, junto con otros legisladores, que investigan la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, ocurrida en enero de 2021, dieron a conocer que elaboraron una “hoja de ruta hacia la justicia” con el fin de presentar cargos penales contra el Donald Trump y aliados.

Los siete demócratas y dos republicanos del panel de investigadores recomendaron aplicar cargos penales contra Trump y contra quienes lo ayudaron a impulsar una campaña de presión para anular las elecciones de 2020.

Según los legisladores, hay hallazgos sobre que Trump fue parte de una “conspiración múltiple” para anular los comicios de ese año.

El comité señaló que Trump violó cuatro estatutos penales antes de los disturbios y durante la insurrección, por lo que recomendó al Departamento de Justicia enjuiciarlo.

Los cargos son conspiración para defraudar a Estados Unidos; obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso; conspiración para hacer una declaración falsa y ayudar a una insurrección.

“Él perdió las elecciones de 2020 y lo sabía”, subrayó el legislador Bennie Thompson, y agregó: “Pero eligió tratar de permanecer en el cargo por medio de un esquema de varias partes para anular los resultados y bloquear el traspaso de poder”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario