Le pido al presidente que use el cubrebocas y deje el machismo de lado: Xóchitl Gálvez (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Canal del Congreso.

La senadora panista pidió al presidente que respete a los mexicanos y que use el cubrebocas para poner el ejemplo.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

La senadora panista Xóchitl Gálvez dijo sentirse apenada por “tener un presidente macho’’; ojalá acepte que se equivocó, que use cubrebocas, eso ayudará a que la economía se reactive como lo señaló el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Me parece un acto criminal y negligente a estas alturas del partido, tanto del presidente como del secretario –Jorge- Alcocer y del subsecretario López’’, secundó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Que la gente realmente pueda salir de esta situación a través de la economía “porque el apoyo del Gobierno no va a llegar’’, dijo Gálvez al referirse al tema del cubrebocas que fue abordado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pidió al presidente que respete a los mexicanos y que use el cubrebocas para poner el ejemplo.

“Le pido al presidente que ya respete a los mexicanos, que use el cubrebocas, que mande un ejemplo y que deje el machismo de lado. Su problema es machismo, él no acepta que se equivocó y eso es una conducta típica de los machos’’.

Gálvez también señaló que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “de científico no tiene mucho” e hizo mención sobre los estudios y los científicos que han demostrado que el uso de cubrebocas sí es una manera de prevención.

“Hay estudios, científicos que demuestran claramente cómo se puede impedir los contagios de la pandemia, el uso de cubrebocas a la gente le da seguridad y se siente fuerte.

Tenemos hoy un Secretario de Salud y un subsecretario, ambos técnicos politizados, cuando les conviene dicen que las evidencias señalan una cosa y cuando no les conviene, aunque estén las evidencias, dicen que no es útil’’, finalizó la panista.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario