Laura Zapata arriesga la vida de más de 50 ancianos; la vamos a demandar penalmente: Ernesto Cisneros, vocero de los familiares del asilo (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Sus acusaciones no tienen fundamento; a su abuela la atendía una enfermera contratada por la familia. Anuncian que procederán penalmente

OEM-Informex

Los familiares de los residentes de Le Grand Senior Living ubicado en Huixquilucan demandarán a Laura Zapata pues su denuncia hizo que todo el complejo rompiera la cuarentena, lo que expone a la covid-19 a los adultos mayores.

“Ya tenemos a los abogados trabajando y vamos a demandar penalmente a Laura Zapata directamente, la vamos a hacer culpable de cualquier situación que le pueda pasar a nuestros familiares y la van a firmar los 54 familiares”, dijo Ernesto Cisneros, vocero de los familiares.

A nombre de quienes viven en este asilo ubicado en Huixquilucan, Estado de México, confirmó que las condiciones en las que los adultos mayores viven son excelentes y no existe ninguna queja del trato que les dan.

Laura Zapata denunció que su abuela, Eva Mange, fue maltratada al interior de este asilo, por lo que la Fiscalía del Estado de México y el equipo correspondiente entró al lugar, rompiendo así la cuarentena de 320 días para evitar exponerse al covid-19.

Anuncio

“Les dan actividades todos los días, todo de muy buena calidad, llevan gente súper profesional, el servicio de enfermería es maravilloso, hay dos geriatras adentro. Pero la enfermera que tenía contratada (Zapata) con una compañía externa nunca permitió que entrara nadie de enfermería de la institución y nunca dio aviso que la señora se estaba allagando”, contó Cisneros.

La señora Eva Mange Márquez, abuela de la actriz Laura Zapata y la cantante Thalía. Foto: Cuartoscuro

Claudia Padilla, directivo del asilo, aseguró que están atendiendo las observaciones que les hicieron las autoridades.

“Se están trabajando en ellas, no hay ninguna de carácter mortal ni urgente, sin embargo para nosotros todas son urgentes ya que así es el proceso, y nos gusta tener todo realmente en regla. No considero que sea justo por ningún motivo inquietar a los otros residentes y les esta costando su salud física y mental”, dijo.

También reconoció la denuncia que harán contra Zapata, aunque su labor por ahora es mantenerse al pendiente de quienes siguen habitando el lugar.

“Los hijos de los residentes están reclamando eso (el peligro de contagio) y están haciendo responsables públicamente y en un documento a las autoridades que están permitiendo tanta entrada de gente y a la señora Zapata que está provocando todo esto, que lo está escalando y que en lugar de hacerlo de una manera unilateral legal, lo escala a un nivel que se está exponiendo a los demás residentes”, agregó.

Padilla se mostró preocupada pues incluso una de las residentes le ha expresado su preocupación de que la saquen de su hogar.

Una de nuestros residentes llora porque está muy inquieta porque vio las noticias que la tienen que sacar, cosa que si bien tenemos ciertos oficios que están en proceso, también es cierto que todo sigue lo más transparente y normal posible para preservar el derecho del adulto mayor, de los otros residentes que de hecho todos piden que por favor se salga la persona que está provocando todo esto ya que es su voluntad que se cierre. Entonces que por favor busque un lugar mejor para mantener la paz y la salud de su abuelita, la señora Eva”.

La directiva de este lugar aclaró que Zapata firmó las responsivas sobre el cuidado externo por parte de la enfermera.

“El motivo de la denuncia fue maltrato en donde la señora nombró a su enfermera particular que ella tenía contrato porque en Le Grand no pudimos recibirla en otras condiciones por los años y lo delicado que sería la salud de su señora y por lo complicado que es ella (Zapata).

“Le pedimos que trajera a su propia enfermera con sus responsivas. Nos firmó todas las responsivas y todos los deslindes y hoy que después de tanto tiempo en donde la señora Eva estaba activamente participando en todas las actividades, porque aquí se han hecho muchas para preservar el estado psicológico y mental de todos nuestros residentes, ella ha participado y hay evidencia, cortó la rosca de reyes, estaba perfectamente bien, qué bueno.

“Si bien es cierto que tiene unas lesiones, se están atendiendo y el punto aquí fue la omisión de ella hacia nosotros, de la cuidadora hacia nosotros y de la cuidadora hacia Laura Zapata”, concluyó.

Deja un comentario