Las defunciones por COVID-19 en México ascienden a 2,271; hay casi 25 mil casos confirmados acumulados: Secretaría de Salud (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- México acumula 2 mil 271 decesos por COVID-19, con 24 mil 905 casos confirmados acumulados y 6 mil 696 casos activos, es decir los que se produjeron en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Por casos acumulados, la Ciudad de México permanece a la cabeza, con 6 mil 785; seguido del Estado de México, con 4 mil 202; Baja California con mil 808; Tabasco, con 1747; y Sinaloa, con 1161.

Mientras Colima tiene 30 casos, Durango 80; y Zacatecas con 111.

En los últimos 14 días, el país posee 6 mil 696 casos activos.

Por casos activos, la capital del país acumula mil 801; El Estado de México, mil 031; Tabasco, 325; Veracruz, 298; Yucatán, 254; y Sinaloa, 245.

CDMX PAGARÁ CREMACIONES

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este día que los servicios funerarios para pacientes que hayan perdido la vida a causa del COVID-19 serán gratuitos.

En conferencia, la mandataria aseguró que a través del número de emergencias 911 se dará la asesoría necesaria a los familiares de víctimas del coronavirus para que no paguen cremación o sepultura de la misma.

“Se les da el servicio gratuito y pueden ir a cualquier otro servicio funerario, inclusive privado y es totalmente gratuito”, explicó.

Sheinbaum Pardo también reveló que, debido a la inconformidad de algunas personas por no tener información inmediata de sus familiares, a partir de esta mañana mañana habrá carpas con personal de la Secretaría de Salud capitalina en los hospitales de la Ciudad de México para informar del avance médico de pacientes COVID-19.

“A partir del día mañana se está incorporando un grupo de servidores públicos que van a estar afuera de los hospitales con carpas, en los hospitales de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad para poder dar esta información a los familiares de los pacientes sobre la condición en la está algún familiar internado”, señaló la mandataria capitalina.

“Los hospitales están en una condición de mucho mayor trabajo del que normalmente tenían, y particularmente los que están recibiendo pacientes con COVID-19”, agregó.

Dado que algunos hospitales se han declarado rebasados ante la crisis sanitaria, la Jefa de Gobierno destacó que a partir de este miércoles los hospitales Balbuena y Rubén Leñero, así como una parte del Xoco y el General de Iztapalapa, comenzarán a dar servicio específicamente para pacientes portadores de COVID-19, y se sumarán a los que ya habían sido adaptados para atender la enfermedad.

“A partir de este miércoles una parte muy importante de los hospitales Xoco, Iztapalapa, Balbuena y Rubén Leñero comenzarán a dar servicios a pacientes con COVID-19, además de los cinco que ya teníamos y están en operación: Enrique Cabrera, Belisario Domínguez, Tláhuac, el pediátrico de La Villa y el Ajusco Medio”.

En ese contexto, también enfatizó en que el Plan DN-III de la Sedena, y el Plan Marina, iniciarán operaciones desde este lunes 4 de mayo en el Valle de México, para así hacer frente a la pandemia y que los hospitales no se vean superados.

“Esperamos que sólo tengamos en la Zona Metropolitana del Valle de México mil 800 las personas en terapia intensiva, intubados para fin de mes, pero nos preparamos para el peor de los escenarios, cerca de 3 mil personas en esa condición y hasta 8 mi personas adicionales hospitalizadas”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-05-2020/3780114
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario