“¡Lárguense, son rateros!”, pareja denuncia discriminación en librería El Péndulo (nota de OEM-Informex)

La librería, una de las más conocidas de la urbe capitalina, no ha externado su punto de vista: Foto: @Cafebreria.el.Pendulo

Empleados afirmaron a los jóvenes, tenían videos que los evidenciaba robando dentro del establecimiento.

OEM-Informex.

Una pareja denunció a través de Facebook, haber sido víctima de discriminación en la librería El Péndulo, ubicada en la calle de Hamburgo 126, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la versión de Víctor Hugo, autor de la publicación, él y su novia acudieron a dicha librería, cuando fueron abordados por tres empleados del establecimiento, quienes les pidieron que se retiraran, pues según ellos, tenían videos que demostraban haberlos sorprendido robando dentro del local.

Fue cuando Víctor Hugo y su novia exigieron a los empleados les mostraran dichos videos que, supuestamente los incriminaban, sin embargo, el personal se negó y les volvieron a pedir que se fueran del lugar, además de insistir en que “por su forma de vestir eran rateros”.

Pese a que los jóvenes se identificaron como investigadores de la UNAM y la UAM, los empleados no cambiaron de actitud y se negaron a dejarlos pasar.

Una vez que fueron humillados y discriminados, los investigadores pidieron el apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública a través del 911, cuando los uniformados llegaron, uno de ellos habló con el encargado de la librería, no obstante, la respuesta por parte del negocio no cambió y se empeñaron en seguir calificando de “rateros” a los dos jóvenes.

Reacción en las redes sociales

Una vez que Víctor Hugo hizo pública su desagradable experiencia con el personal del Péndulo, los usuarios de las redes sociales condenaron la actitud de estas personas, calificándolas de “ignorantes” y “discriminadoras”.

Pese a todo, la librería El Péndulo, una de las más conocidas de la Ciudad de México, no ha externado su punto de vista ni contactado a la pareja afectada.

Sin embrago, los comentarios de los internautas siguen fluyendo recriminando la actitud de los empleados del local.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario