Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer (por Quinto Poder)

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX. 

Por Quinto Poder

Nuevamente se registró un asalto a transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, pero en esta ocasión los delincuentes se disfrazaron como ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente, el chofer de la combi resultó lesionado.

Estos hechos se registraron a las 05:30 horas de este martes 26 de octubre, cuando la combi de la Ruta 79 -que cubre de Naucalpan a Tlalnepantla- realizaba su recorrido, pero un supuesto ingeniero le hizo la parada y abordó la unidad. 

Uno de ellos se quedó afuera de la unidad del transporte público, mientras el otro sujeto les pedía a los usuarios celulares y carteras; en ese momento, el cómplice detonó su arma de fuego para amedrentar a los viajeros. 

Luego, los sujetos descendieron de la unidad y se fueron de forma completamente impune. Mientras que los ciudadanos se dieron cuenta de que el chofer tenía una herida de arma de fuego, por lo que le hablaron a las unidades de emergencia. 

El conductor fue remitido al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, donde fue sometido a una cirugía; de acuerdo con los últimos reportes se encuentra delicado. Hasta ahora se desconoce si otro de los ciudadanos resultó herido. 

A causa de este deceso, transportistas del Estado de México exigieron mayor seguridad al gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, sumado a que realizaron diferentes bloqueos en los accesos a Valle de las Pirámides y Tenayuca. 

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apunta a que se han registrado 48 casos de robo a transporte público, tan sólo durante el mes de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla. 

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario