La yutubera Doña Ángela es la creadora emergente #1 del año en México

Fotograma de video.

De la redacción.

La yutubera michoacana Doña Ángela es la creadora emergente número 1 de YouTube México en 2019.

Cada fin de año, YouTube da a conocer una serie de listas con los contenidos más sobresalientes en su plataforma. En este recuento conocido como Rewind, su canal llamado “De mi Rancho a Tú Cocina”, ocupa el primer lugar en la categoría de Creadores Emergentes en México.

De acuerdo con YouTube, “en menos de un mes, Doña Ángela, de ‘De mi Rancho a Tu Cocina’, pasó de cocinar quesadillas en un comal y preparar atole, a convertirse en una sensación viral. La señora de Michoacán acumuló 1 millón de suscriptores después de subir solo 15 videos”.

El sitio atribuye su éxito a un deseo de regresar a nuestras raíces y a que se le asocia con las abuelas y mamás: “Aunque su personalidad amigable y su amplia variedad de recetas contribuyeron al éxito, su rápido crecimiento también habla de un deseo más innato de regresar a nuestras raíces. Con ‘De mi Rancho a Tu Cocina’, Doña Ángela puso a la cocina tradicional mexicana como el centro de atención, a través de las personas con las que más asociamos esta cultura gastronómica: las abuelas y mamás”.

Deja un comentario