La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos, con recursos donados por la Cámara de Diputados (nota de Ana Avila en OEM-Informex)

Foto: @UNAM_MX

El objetivo es proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con Covid-19.

Ana Fernanda Avila | OEM-Informex.

La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos en instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con Covid-19.

Por medio de un comunicado, la institución informó que los productos serán adquiridos con un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a la Universidad Nacional.

Asimismo, el rector Enrique Graue Wiechers, en reunió virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, aseguró que los recursos se transformarán en cientos de miles de equipos de protección.

“Los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del sector salud”.

También destacó que dicha acción ayudará a cuidar la seguridad de quienes con sus vidas y sus capacidades hacen frente a la epidemia.

“Son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”.

De igual forma, el rector expresó su reconocimiento a quienes en los hospitales limpian los espacios y mantienen funcionado los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos.

“La Cámara de Diputados, la nación y la Universidad están de su lado; admiramos lo que están haciendo y nos preocupa su salud. Estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan y arriesgan”.

“Dinero de los mexicanos será bien utilizado”

En tanto, Laura Angélica Rojas subrayó que la donación a la UNAM da certeza de que este dinero de los mexicanos será bien utilizado.

De igual forma, estacó el trabajo que los universitarios realizan en la implementación de pruebas de diagnóstico de coronavirus, en el diseño de transportes para las muestras biológicas y otros requerimientos como ventiladores artificiales.

Además, reconoció al Programa Universitario de Investigación en Salud y a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, por brindar información útil a la población.

Por su parte, Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la Universidad Nacional y la confianza que la población tiene en ella, y destacó la unanimidad alcanzada en la Junta de Coordinación Política para entregar el donativo a la UNAM y poder llevar los instrumentos de protección a quienes están en la primera línea, salvando vidas.

“Es tiempo de estar unidos, que pongamos nuestro corazón en lo que más importa: salvar vidas de más mexicanos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario