La UNAM no es tuya: Anaya responde a AMLO tras críticas a la universidad (nota

Foto: Especial.

El Presidente López Obrador aseguró que la Máxima Casa de Estudios “requiere una sacudida” debido a que no estuvo a la altura de la crítica frente a administraciones anteriores

Nayeli Párraga | OEM-Informex

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, respondió a los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al considerar que no estuvo a la altura de las circunstancias frente al neoliberalismo.

¿Qué le dijo Anaya a AMLO?

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya, quien aseguró que buscará la presidencia en 2024, le pidió al mandatario respetar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios además de que debe entender que la diversidad en la institución es lo que la hace la mejor universidad del país. “La UNAM no es tuya”, reprochó el panista.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió en Twitter.

Esta mañana, el Presidente López Obrador exhortó, durante su conferencia matutina de este martes, a todos los que se ofendieron tras su crítica a la UNAM que realicen una marcha y que presenten pruebas en donde se confirme que la institución defendió al país del neoliberalismo.

“Entonces, están diciendo: ‘Bueno, nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra del Presidente’. Yo diría: Ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, dijo.

UNAM responde a AMLO

Por su parte, la UNAM respondió mediante un comunicado al Presidente de la República asegurando que el compromiso y solidaridad de la universidad con la Nación son incuestionables.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la Nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”, señaló la UNAM a través de un boletín.

Asimismo destacó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona, manifestaciones que “son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”.

“Gracias a esto, la Universidad sirve a la Nación con un compromiso social en permanente transformación. Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”, señaló.

Con información de Rafael Ramírez y Alfredo Maza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario