La UNAM lamenta “irreparable pérdida” de Yaretzi, víctima mortal de choque del Metro (nota de SinEmbargo)

Fotos: redes sociales.

La joven fue sepultada la tarde de ayer en el Panteón Parque Memorial, en Naucalpan, en compañía de sus familiares y amigos. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, víctima mortal del choque de dos trenes del Metro la mañana del pasado sábado y quien fue alumna de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

“La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, nuestra querida alumna de la licenciatura en Artes Visuales. Toda la comunidad de la FAD expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida”, compartió la institución educativa en redes sociales.

La tarde de ayer la joven fue velada en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, ubicada en la colonia Del Valle Sur, en la Alcaldía Benito Juárez, para luego partir hacia el Panteón Parque Memorial, en Naucalpan, Estado de México, donde encontró su última morada.

Yaretzi ha sido despedida por familiares y amigos desde que se dio a conocer que ella fue la víctima mortal del accidente registrado la mañana de antier dentro del túnel entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital mexicana.

De acuerdo con la información que circula en medios, la joven fue despedida entre globos, aplausos y flores por sus seres queridos en el Jardín La Loma, donde también se entonaron cantos y rezos en su memoria.

Para darle un último adiós, la joven artista fue sepultada en un féretro blanco mientras sonaba la melodía “Hasta la Raíz”, de Natalia Lafourcade, según señala en una nota El Universal.

El cuerpo de la joven fue entregado el sábado a sus padres. Hasta ahora, ha sido la única víctima mortal de la colisión que ha dejado un saldo de 106 heridos, de los cuales 57 fueron trasladados en ambulancia a hospitales en distintos puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó el día del accidente que manifestaba “nuestra solidaridad y apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y por supuesto, todo nuestro apoyo a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo”.

Ayer por la mañana, frente a los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo volvió a expresar su “solidaridad total e incondicional” con la familia de Yaretzi y recordó que se reunió con sus familiares y que en ese momento se encontraba con ellos Esthela Damián, su secretaria particular.

Además, la Jefa de Gobierno señaló que contaban con el acompañamiento de Ernesto Alvarado Ruiz, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México y que la familia recibirá una indemnización por el hecho.

“Todo lo que requieran por parte del Gobierno de la Ciudad (…) todos los apoyos que requieran, tanto a la familia de Yaretzi, como a todos los familiares, todo lo que requieran”, expresó la mandataria capitalina.

“Por otro lado también nuestro acompañamiento incondicional a todas las personas lesionadas y afectadas. El día de ayer y esta mañana estuve visitando a las personas lesionadas, a sus familiares en los hospitales de la ciudad”, informó entonces.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-01-2023/4310007
Comenta

Deja un comentario