La UFC permitirá a peleadores consumir mariguana, aunque no deberán combatir bajo sus efectos (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Combatir bajo los efectos de la mariguana sí será motivo de suspensión.

OEM-Informex.

A partir del día de hoy, peleadores de la Ultimate Fighting Champions no podrán ser descalificados por dopaje, esto debido a que la UFC ha legalizado el consumo de la mariguana.

No obstante, pelear bajo los efectos de la cannabis será motivo de sanción pero si algún peleador resulta positivo a carboxi-THC, componente adictivo de la cannabis, no deberá ser descalificado.

Esto se dio a conocer este viernes, donde el vicepresidente de salud atlética de la UFC Jeff Novitzky señaló que combatientes prefieren utilizar la mariguana como tratamiento para su salud, en vez de utilizar opioides o drogas depresivas.

Cabe señalar que durante los últimos dos años, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) suspendió a diferentes luchadores debido a que daban positivo a la Cannabis, incluso llegó a anular victorias por la misma razón.

Los luchadores debían esperar hasta nueve meses para poder regresar a combate, sin embargo, durante el año pasado, la NSAC redujo el tiempo de suspensión en sus peleadores.

Comenta

Deja un comentario