La terrible insignificancia sobre querer importar en el devenir histórico. Autor: Alejandro Marengo Pérez

Bandera mexicana

No me preocupa si tengo o no mi lugar en la historia, tarde o temprano a todos nos espera el naufragio“: José Emilio Pacheco.

Autor: Alejandro Marengo Pérez

La intuición me indica que los adoradores de la historia, del legado, de las estatuas y los grandes nombres, del heroísmo de otros tiempos que nos fueron narrados pero solamente alcanzamos a imaginarlos. Estos adoradores de la historia suponen que su nombre vencerá al mismo olvido, les encanta recordar los siglos como si fueran Dios para estar en todo el espacio  y el tiempo, y creen pueden dar  testimonio fidedigno de la santidad supuesta de los héroes patrios.

Todos los líderes, los ídolos, los millones de dioses, los templos, los mausoleos, todo lo que la humanidad venera como sagrado esta repleto de una historia de dominación y sangre.

Tened cuidado con los adoradores de santos y héroes patrios porque su vanidad aspira hasta a doblar el olvido y el naufragio de todos nosotros los mortales.

Todo lo que posea un tufo de legado e inmortalidad es una vulgar reacción ante el despavorido temor ante  la putrefacción y la nulidad.

Siddhartha enseñó del desapego, el cristianismo  enseñó a aspirar recompensas y castigos eternos. El occidente cristiano   nunca pretendió ni aspiró a dejar este mundo, se tuvo que crear inclusive un mundo ficticio para soportar la idea de la nulidad.

Y ahora tenemos a los nuevos mesías del Estado justo. Su vanidad es tan inmensa que suponen que gracias a su mera  existencia, y a su profesión de políticos, el mundo es un lugar mejor, encima se enfadan si uno los acusa de mesiánicos a los ídolos que imaginan crean un paraíso terrenal.

 Los profetas, los políticos, los santos; no conocen de naufragios, ellos  no son poetas ni imaginan el lenguaje es  un océano en el que tu nombre se puede perder entre millones de nombres, entre los años, los siglos, durante la historia.

Los profetas, los políticos, los santos, sólo saben de recompensas y aplausos; solo conocen la miel para su gusto necesitado de adoctrinados,  que los demás los eleven, su ambición vulgar y política es  que se encarguen los otros  de recordarlos.

Los naufragios son para poetas locos, ebrios y intoxicados  de belleza, para los vagabundos, para los errantes, para los derrotados en su sillón, para los desesperados, para los que nunca aspiraron a ser recordados, para los que sabían de su condición mortal, para los que no saben que es transformar la historia, ni aspiran remotamente a  vivir en palacios, ni esperan la  suntuosidad con su  sin sentido como subterfugio ante la putrefacción y la muerte.

¿Cuántos reyes han pretendido la muerte y el olvido no se iban a encargar de ellos y su familia?

Los naufragios son para los pobres, desaparecidos, artistas fracasados, viajeros errantes; para los que daban tanto asco que son arrojados a la fosa común que era el destino de los que andaban en malos pasos, para los malos de las historias.

Para los políticos y los ricos, para los decentes y superiores, está el funeral, la última fiesta al morirse, y también desde luego, el ferviente deseo y la certeza  de la eternidad prometida  que es la  promesa para los buenos que buscaron obedecer, negar su libertad, y por último refugiarse en la superioridad  de ser un elegido de la religión, de cualquier religión antropomorfa.

Autor: Alejandro Marengo Pérez Duarte.

Twiterr : @ampd31

FB: Alex Marengo.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario