La situación de desabasto de agua se mantiene o aumentará: Antonio Hernández sobre escasez en Monterrey (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | OEM-Informex

19 de julio de 2022 – El biólogo enfocado en temas Ambientales y Políticas Públicas, Antonio Hernández, señaló este martes en Astillero Informa que a mediano plazo la situación de desabasto de agua en Monterrey se mantendrá, o aumentará.

“De aquí al mes de diciembre me parece que la situación de desabasto, o se mantiene o se consolida aumentando, porque la red de distribución de agua tiene una relación directa con los volúmenes de agua en las presas, entonces 2 de las 3 que abastecen la zona metropolitana de monterrey prácticamente están en su fase final de extinción de agua, o sea se van a secar”, informó.

Además, el biólogo detalló el porcentaje de agua concesionada para la actividad industrial en el área de Monterrey, misma que ha afectado las zonas.

“No todo Nuevo León es industrial, la actividad industrial significativamente se concentra en el área metropolitana de Monterrey, entonces, si hacemos una valoración de las cifras de agua concesionada para el uso industrial, estaríamos hablando del 37% del universo total de agua concesionada”

“A esto le sumas otros usos, que también tiene que ver con lo industrial y con lo agrícola, y estaríamos hablando que en la zona metropolitana de Monterrey el agua concesionada para usos privados, que de manera general incluye la industria y la actividad agrícola es el 59%, y el restante 41% corresponde al agua para consumo doméstico”, puntualizó.

Samuel García llevó agua en pipas a colonias del sur de Monterrey. / Foto: Luis Sandoval

Asimismo, el entrevistado por Julio Astillero, abordó el descontento social que están viviendo los habitantes de las zonas afectadas, y recordó que el hecho continúa desatando distintas movilizaciones.

“En diferentes sectores de la zona metropolitana de monterrey han bloqueado importantes avenidas, me parece que ahí ocurrió justo la incertidumbre relacionada con el abastecimiento de agua para uso doméstico. Es el evento que ahora si ha desatado a las movilizaciones, ahí hay una gran diferencia, ningún otro tema ocasionó lo que ahorita estamos viviendo desde esta perspectiva de la movilización”, explicó.

Por último, el biólogo comunicó que desde el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se pudo haber prevenido lo que sucede hoy en Nuevo León, sin embargo, el gobierno ha sido incompetente al no realizar una articulación adecuada.

“Que hacer y en que tiempos implementarlo para haber prevenido esto, se conoce desde el gobierno de Jaime Rodríguez. Entonces justo coincido con el señalamiento que tú decías hace un momento, como yo lo digo, es la incompetencia del gobierno de Nuevo León, en no haber implementado a tiempo muchos de los proyectos que esta política pública incluye”, afirmó.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario