La pandemia por COVID-19 hizo que cobrara relevancia el apartahotel, nuevo concepto de hospedaje (nota de Elizabeth Santana en OEM-Informex)

Una alternativa de hospedaje que te ofrece lo más cómodo de dos mundos en el sector; te decimos cuáles

Elizabeth Santana | OEM-Informex

La covid-19 cambió nuestra forma de viajar. Ahora, las medidas de higiene y seguridad en los espacios de alojamiento cobran mayor relevancia. Y como parte de ello surgen nuevos conceptos de hospedaje, por ejemplo, el de apartahoteles, que son apartamentos con servicios que combinan lo mejor de un hotel con un apartamento de lujo con cocina.

De acuerdo con Casai, startup mexicana de alojamiento,“los apartahoteles ofrecen cocinas y espacios de vida que lo hacen sentir como en casa y, al mismo tiempo, brindan el nivel de servicio y el lujo que se encuentran en un hotel. Un aparthotel te ofrece lo mejor de ambos mundos: la elegancia y el servicio de alta calidad de un hotel con la comodidad y flexibilidad de un apartamento”.

Motivos para su elección

De acuerdo con la firma de apartahoteles, estas son las razones para elegir hospedarnos ahí:

  1. Hogar lejos del hogar. Un aparthotel ofrece un espacio completamente equipado cuidadosamente diseñado para sentirse como en casa, por lo que es acogedor y cómodo, por ejemplo, incluyendo una cama tamaño queen.
  2. Una alternativa para cuarentena. Si estabas de viaje y necesitas realizar una cuarentena previa a regresar con las personas que vives, es una opción, pues también está equipado con cocina.
  3. Experiencias locales. Sus ubicaciones te permiten realizar una rutina que te hace sentir en conexión con la comunidad local.
  4. Un espacio privado. Si deseas invitar a algunos amigos cercanos y familiares para una pequeña celebración. Al contar con un espacio habitable, balcones y terrazas, además de un comedor equipado, esto es posible.
  5. Cancelaciones flexibles. Viajar en este momento puede ser un negocio incierto, por lo que una política de cancelación flexible es clave. Los apartahoteles te dan un poco más de libertad y, por lo general, te permiten cancelar hasta tres días antes de tu viaje sin cargo.
Comenta

Deja un comentario