La oposición defiende los “moches”, por eso votó contra el presupuesto; amenaza panista sobre reforma eléctrica, vacía; no contábamos con ellos: Andrea Chávez (Morena) (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @AndreaChavezTre

Andrea Chávez señaló que “fue curioso” escuchar a la oposición hablar de los temas que le son más incómodos, como la defensa de las mujeres o las estancias infantiles, olvidando que fue en el sexenio de Calderón cuando se desataron los feminicidios y ocurrió la tragedia de la guardería ABC en Sonora

Francisco Félix | julioastillero.com

La oposición votó en contra del presupuesto porque los diputados de la Cuarta Transformación le quitaron el negocio de los “moches”. Así lo afirmó la diputada Andrea Chávez, del grupo parlamentario de Morena, quien charló en entrevista con Julio Hernández para el programa Astillero Informa. Chávez agregó que la austeridad y el bienestar social son las dos columnas principales del Presupuesto 2022.

Sobre el debate parlamentario, la joven legisladora reconoció que fue ríspido desde comisiones y acusó que la oposición presentaba “argumentos vacíos”. Como ejemplo, citó una intervención de la diputada Margarita Zavala, de la fracción panista, que se volvió viral (en la cual no se daba a entender, por lo que fue comparada con el cómico “Cantinflas”). Comentó que parte de la rispidez se dio “porque a muchos no nos gusta que pretendan desinformar desde la máxima tribuna del país”, y menos que los medios tradicionales reproduzcan esa desinformación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ahondando en el tema de la rispidez del debate, la legisladora comentó que “siempre ha habido un tono ríspido”, particularmente con los diputados panistas. Recordó que, desde la pasada legislatura, los panistas “no tenían ni la más mínima crítica constructiva” y los acusó de estar “atrapados en el ‘no’, sólo para darle la contra a la 4T”.  Reconoció que, al menos ciertos legisladores de PRI, PRD y MC, en algunos temas, al parecer tienen cierta vergüenza o consciencia y terminan por acompañar a Morena y a sus aliados en “temas relevantes para el país”.

La juarense comentó que, para los legisladores de la Cuarta Transformación, fue extraño escuchar a la oposición hablar de temas que ya estaban contemplados en el presupuesto. Puso como ejemplo el tema del apoyo a mujeres víctimas de agresión, algo que reclamaba la oposición, cuando el presupuesto contempla “un incremento sustancial” en las aportaciones para las entidades federativas, etiquetadas para las instancias encargadas de acompañar a mujeres víctimas de violencia.

Respecto a la amenaza del diputado panista Jorge Triana acerca de que no apoyarán la reforma eléctrica, Andrea Chávez comenzó que le parece “muy vacía”, pues de cualquier forma no contaban con la bancada panista para aprobar dicha iniciativa. Insistió en que, en ese tema, buscarán llevar al pleno un dictamen “que ayude a la gente a no pagar tres veces más cara la luz” que empresas como Oxxo, Bimbo o Walmart.

Andrea Chávez señaló que “fue curioso” escuchar a la oposición hablar de los temas que le son más incómodos, como la defensa de las mujeres o las estancias infantiles, olvidando que fue en el sexenio de Calderón cuando se desataron los feminicidios y ocurrió la tragedia de la Guardería ABC en Sonora. Finalmente, aseguró que el presupuesto aprobado atiende las necesidades más imperantes del pueblo y sostuvo que “la gente estuvo apoyándonos en toda la discusión”.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario