Inicio Deportes La maldición del gato: Eliminan a Brasil del Mundial tras maltratar a...

La maldición del gato: Eliminan a Brasil del Mundial tras maltratar a un michi (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Redes Sociales

Brasil quedó fuera del Mundial luego de que el jefe de prensa de su selección maltratara a un gatito y algunos creen que se trató de una maldición del michi

Karla Espejel

GLOBAL·9/12/2022 · 14:07 hs

Luego de que Croacia eliminara a Brasil del Mundial de Qatar 2022 al vencerlos 4-2 en penaltis, en redes sociales ha resurgido un video donde el jefe de prensa brasileño maltrató a un gatito que se apareció en una conferencia del jugador Vinicius Jr y algunos internautas aseguran que se trató de una maldición del michi.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el futbolista del Real Madrid estaba en una conferencia con medios de comunicación y un gatito de la calle se apareció y se subió a la mesa donde estaban los micrófonos, lo que provocó risas entre algunos de los asistentes.

Sin embargo, el jefe de prensa se molestó, agarró al gatito del pellejo con sus manos y lo aventó de forma brusca al piso, lo que causó indignación entre los reporteros e incluso el propio Vinicius Jr puso una cara de asombro al ver lo que hizo su compañero.

El brasileño se justificó diciendo que había sido un gesto normal y luego tanto él como Vinicius Jr comenzaron a reírse de lo que hizo frente a las cámaras de medios de comunicación de diversos países.

El video se viralizó y usuarios de redes sociales no tomaron con el mismo humor el suceso, por el contrario les llovieron críticas e incluso algunos aseguraron que lo que habían hecho les traería mala suerte en el Mundial. La asociación de protección animal PETA también se pronunció al respecto y tuiteó: “¿Cuál es el problema de este hombre?”.

Vinicius Jr y el jefe de prensa (Redes sociales)

Tras la polémica que se generó en redes sociales por el video de gato, el cuerpo técnico de Brasil decidió adoptar al felino y lo nombraron “Hexa”, en alusión a que esperaban conseguir su sexto campeonato del mundo.

La teoría de la maldición del gato

Tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022, miles de usuarios han retomado el tema del gatito maltratado y han considerado que se trató de una maldición o karma, pues los gatos con considerados “sagrados” en la religión del Islam, que practica el 77% de la población de Qatar.

Según las creencias religiosas del Islam, el gato era el animal preferido de Mahoma y uno de sus compañeros más cercanos era Abu Hurairah, conocido como El Padre de los Gatos, por lo que los felinos son muy venerados en Qatar y maltrarlos es considerado un pecado.

Aunque no todos creen en supersticiones, miles de usuarios han celebrado en redes sociales la eliminación de Brasil del Mundial por lo que le hicieron al gatito y otros han creado memes con el michi de protagonista.

Celebran eliminación de Brasil (Twitter)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: La maldición del gato: Eliminan a Brasil del Mundial tras maltratar a un michi | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato y anuncia regreso al Senado (nota de Gustavo Sánchez Benítez en OEM-Informex)

El senador definió que no pedirá licencia para enfrentar las acusaciones que se hacen desde Estados Unidos, que lo vinculan con el narcotráfico en Sinaloa. Gustavo Sánchez Benítez | OEM-Informex Tras varios días sin apariciones públicas, este sábado reapareció el senador Enrique Inzunza desde su “terruño”, Badiraguato, Sinaloa.  En un video publicado en X, donde previamente definió que no solicitaría…

¿Quién es Yeraldine Bonilla Valverde? Perfil de la gobernadora interina de Sinaloa (nota de Alondra Yazmín Llanes Arredondo en OEM-Informex)

Con trayectoria en el ámbito legislativo y de seguridad, Yeraldine Bonilla Valverde es la nueva gobernadora interina de Sinaloa. Alondra Yazmín Llanes Arredondo | OEM-Informex Culiacán, Sin.- Yeraldine Bonilla Valverde tomó protesta como gobernadora interina de Sinaloa este sábado 2 de mayo, tras la solicitud de licencia del mandatario estatal Rubén Rocha Moya, aprobada por el Congreso del Estado. Bonilla es licenciada…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading