La lucha libre está de luto: “La Parka”, ídolo de multitudes, muere a los 54 años en Hermosillo, Sonora

Fotograma del video

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– El luchador mexicano conocido como “La Parka” falleció este sábado, a los 54 años en su natal Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Lucha Libre WorldWide, la noche del 10 de enero presentó una falla renal por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Más tarde sus pulmones y riñón fallaron causando su deceso.

“Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta “LA PARKA” ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz”, escribió la AAA a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de octubre, el luchador fue hospitalizado luego de sufrir un accidente durante una función en la Arena Monterrey.

Durante su participación, el mítico luchador intentó lanzarse sobre un rival entre las cuerdas. Al momento de realizar el lance, sus pies hicieron contacto con los encordados provocando que el enmascarado chocara con una valla de publicidad e impactara su rostro contra el suelo.

Tras el golpe, La Parka quedó inconsciente en el piso y fue auxiliado por otros luchadores y personal de emergencia del recinto. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano en donde fue valorado. Luego del accidente, el luchador ya no regresó al cuadrilátero.

La Parka, de 54 años, es la principal figura de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide. Durante los 33 años de carrera luchística, obtuvo la Copa Triplemania, la Copa Antonio Peñas y las máscaras de otros luchadores como Cibernético y Gigante Drako. Además fue el máximo ganador del Torneo de Reyes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-01-2020/3710853

Deja un comentario