La iniciativa sobre violencia vicaria no es un asunto en contra de los hombres, es un asunto en contra del machismo: Ana Francis (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook (Ana Francis Mor)

24 de noviembre de 2022 – Este jueves, la diputada Ana Francis Mor, habló sobre la iniciativa que se ha generado sobre la violencia vicaria o violencia por interpósita persona, la cual forma parte de las violencias de género y que se cometen en contra de la mujer por medio de utilizar a sus hijos o hijas.

En este asentido, la diputada declaró que mujeres víctimas de este delito en todo el país se han organizado para presentar estas iniciativas ante las diputadas, y hasta ahora ya se aprobó un dictamen que viene de iniciativas como colocar el concepto en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de la violencia.

“Ya se votó en comisiones, se aprobó por unanimidad, lo que se aprobó es un dictamen que viene de tres iniciativas para colocar el concepto de violencia vicaria en la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de la violencia, que es una ley muy útil porque es la ley justo que nos da nombre a todas las violencias”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, la diputada por el partido Morena aclaró que dicha iniciativa sobre la violencia vicaria no es un asunto en contra de los hombres, pues resaltó que las leyes comunes ya les sirven y les atienden a los varones, por lo que no es necesario generar una ley específica.

“Las leyes comunes ya les sirven y ya les atienden, y por eso no se necesita una ley específica, lo que si encontramos de forma sistemática es que la violencia vicaria es por un lado, un antecedente del feminicidio y por otro lado es digamos el paso siguiente a la deuda de pensión alimenticia que es como la primera violencia”, explicó.

Imagen ilustrativa. Foto: Adrián Vázquez/OEM-Informex.

“Estamos llenos de cifras de asesinatos de mujeres y de hombres, casi todos perpetuados por hombres, a las mujeres nos matan hombres y a los hombres también los matan hombres (…) esto no es un asunto en contra de los hombres, es un asunto en contra del machismo, y es una asunto en contra del patriarcado”, declaró la diputada morenista.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero asumió que la iniciativa está siendo muy apoyada, sobre todo porque el dictamen llegó muy robusto, y aseguró que si pasó por unanimidad de votos en la comisión, tendría que pasar por unanimidad en el pleno.

“Esta ha sido una iniciativa muy apoyada, de alguna manera no me preguntes como porque de veras luego es muy difícil, todas las diputadas del congreso, todas las mujeres nos suscribimos a estas iniciativas, nos suscribimos a este apoyo, y además ha sido una dictaminación muy robusta”, apuntó.

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario