La hija de “El Mencho” se declara culpable en EU (nota de Metapolítica)

Foto: DEA.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Jessica Johanna Oseguera Gonzalez, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho“, se declaró culpable de participar en tratos financieros con empresas mexicanas relacionadas con el narcotráfico.

Así lo indicó este día un comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La ciudadana estadounidense y mexicana se declaró culpable hoy de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes especialmente designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, dice el documento.

Y agrega que Jessica Johanna Oseguera González, de 34 y oriunda de Guadalajara, “violó las sanciones penales de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros (la Ley de Cabecillas) al participar en transacciones de propiedad con seis empresas mexicanas que la OFAC previamente designó relacionadas con narcotraficantes”.

La misiva explica que los seis negocios fueron designados así porque brindaban apoyo material a la organización mexicana de narcotráfico conocida como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El padre de Oseguera González, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho ”, líder del CJNG, y su tío Abigael González Valencia, líder de la organización narcotraficante Los Cuinis, también fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015”.

También se establece que Oseguera González era propietaria de dos empresas mexicanas designadas por la OFAC, J&P Advertising SA de CV y JJGON SPR de RL de CV, y que era funcionaria, directora o agente de cuatro negocios sancionados adicionales: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black, and Operadora Los Famosos S.A. de C.V.

“La División de Campo de Los Ángeles de la DEA está investigando el caso, y el Departamento de Justicia agradece especialmente a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro por su apoyo”, añade el texto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Niños agradecen a ‘El Mencho’ y al CJNG por regalos de Navidad (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario