La FGR vincula a proceso a 10 presuntos integrantes del CJNG detenidos en Vallarta (nota de SinEmbargo)

La Fiscalía General de la República informó que 10 personas fueron vinculadas a proceso por presuntamente cometer delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los imputados fueron detenidos en Puerto Vallarta y podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vincular a proceso a 10 personas por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quienes presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 14 de agosto, personal ministerial, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo en inmuebles de Puerto Vallarta, Jalisco. Ahí, detuvieron a Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C” y María “V”.

Además, se aseguró el inmueble, un vehículo, dos armas de fuego largas tipo fusil con su cargador, 178 cartuchos para arma de fuego, siete cargadores 3.2 kilos de cocaína, 2.1 kilos de fenacetina, 68.8 gramos de marihuana y 16.4 kilos de metanfetamina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En una audiencia inicial, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco vinculó a proceso a Carlo “H”, y José “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de venta de metanfetamina, portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C”, y María “V”, se les imputó con delitos contra la salud con fines de venta de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana.

El Juez dictó prisión preventiva oficiosa para los aprehendidos y se otorgaron tres meses para realizar las investigaciones complementarias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/24-08-2021/4018738
Comenta

Deja un comentario