La FGR puede detener a Laura Bozzo; Juez federal niega suspensión de orden de captura (nota de SinEmbargo)

En 2006, un juzgado anticorrupción condenó a Laura Bozzo en Perú a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en relación con sus nexos con el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Un Juez federal negó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que hay en contra de Laura Bozzo, presentadora de televisión de origen peruano, acusada de haber cometido un delito fiscal en México, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría detenerla en cualquier momento.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien tomó la decisión de rechazar la suspensión definitiva solicitada para frenar su captura y la orden de ingresar al penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

“R E S U E L V E: PRIMERO. Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por *** en su carácter de defensor particular de la quejosa ***, en contra del acto y las autoridades mencionadas en los Considerandos Primero y Segundo, por los motivos expresados en el diverso Tercero, de esta interlocutoria”, se lee en la resolución.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El juzgador también declaró sin materia la intención de Bozzo de evitar la orden de internamiento en la cárcel. “SEGUNDO. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión promovido por ** contra la ejecución del acto y las autoridades mencionadas en los Considerandos Primero y Segundo, por los motivos expresados en el diverso Cuarto, de esta interlocutoria”, agregó en el expediente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/31-08-2021/4021413
Comenta

Deja un comentario