La Familia Michoacana asesinó a los 13 policías del Estado de México en venganza por operativo: Milenio (nota de SinEmbargo)

Policías acudieron hoy a Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, en donde a fueron emboscados 13 policías. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– La emboscada y asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas, Estado de México, habría sido responsabilidad del grupo criminal conocido como la Familia Michoacana, de acuerdo con información obtenida por el diario Milenio.

El periódico reportó esta noche que la agresión se registró en respuesta a un operativo que policías mexiquenses realizaron en el municipio de Zacualpan el 16 de marzo, donde fueron decomisados tres vehículos y una libreta que incluiría “los diferentes puntos de halconeo y base” de la agrupación criminal.

Fuentes de inteligencia del Estado de México citadas por Milenio informaron que el operativo del martes se realizó en la comunidad de Gama de la Paz, en el municipio Zacualpan, a 40 minutos de donde hoy se registró la emboscada, en él habrían participado 172 elementos federales y estatales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El operativo en Zacualpan habría terminado con un enfrentamiento entre personas que las autoridades identificaron como integrantes de la Familia Michoacana.

“Tras varios minutos los criminales se dieron a la fuga y ‘no hubo lesionados ni bajas’”, informó esta noche Milenio en el texto titulado “Familia Michoacana emboscó a policías en el Edomex tras operativo dos días antes”.

Integrantes de la Defensa Nacional, de la Marina, policías de investigación y del estado aseguraron ese día tres vehículos con reporte de robo.

Además, en uno de los autos y en un domicilio descrito por el diario como “base halcones”, fueron localizadas una libreta con “puntos de halconeo” y una estrella de la Familia Michoacana.

Esta tarde, dos días después del operativo en Gama de la Paz, un grupo de agentes fue emboscado cuando realizaba labores de patrullaje en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, para combatir a grupos delictivos.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, expuso.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-03-2021/3953114

Edomex: Ataque a policías y ministeriales deja al menos 13 muertos y tres heridos (nota de Filiberto Ramos en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario