La extradición de Toledo desde Chile estaría por concretarse: FGJ-CDMX (nota de Francisco Félix)

Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Una vez que concluya la fase de desahogo de pruebas, la Corte chilena tendrá cinco días para emitir su sentencia y determinar lo que proceda en torno a la extradición del exfuncionario

Francisco Félix | julioastillero.

El exdiputado federal Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, podría ser extraditado desde Chile en los próximos días, según informó este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía anunció que las autoridades de Chile presentaron pruebas que vinculan a Toledo con el delito de enriquecimiento ilícito pues, entre otras cosas, se comprobó que el exlegislador tiene propiedades cuyo valor no se corresponde con los ingresos que obtuvo como servidor público.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la Corte chilena acreditó que no existe una persecución política contra Toledo, por lo que, de acuerdo con los tratados internacionales suscritos por Chile y México, es procedente la extradición que ha solicitado la FGJ-CDMX.

Una vez que concluya la fase de desahogo de pruebas, la Corte chilena tendrá cinco días para emitir su sentencia y determinar lo que proceda en torno a la extradición del exfuncionario.

En agosto, Mauricio Toledo fue desaforado por la Cámara de Diputados, luego de que en junio había ganado la reelección como diputado federal, compitiendo por la coalición MORENA-PT-PVEM por un distrito de San Martín Texmelucan, Puebla.

Según la Fiscalía capitalina, Toledo habría huido a Chile desde julio, alegando que se trataba de un viaje “por motivos personales”. Desde entonces permanece en ese país y se ha dicho víctima de persecución política.

Qatar | Que Denise le ponga nombre y apellido a su mensaje, que Azcárraga tome la actitud de saber que su trabajo ha sido deficiente: Enrique Beas (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

01 de diciembre de 2022 – Este jueves el cronista deportivo Enrique Beas, habló sobre el reciente fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar, en el cual no logró clasificar a octavos de final, pues fue eliminado en fase de grupos. En ese sentido, Beas explicó que el dueño de Televisa, Emilio […]

Comenta

Deja un comentario