La escritora argentina Olga Wornat anuncia la distribución en México de su libro Felipe, el oscuro (nota de SinEmbargo)

Olga Wornat anunció la distribución en México de su libro "Felipe, el oscuro" y aprovechó esta noticia para mandar algunos mensajes al expresidente panista. Foto: Especial

“Tiempo de revancha Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia y amigos. Tengo lo que careces: fortaleza, ética y memoria”, se lee en el primer tuit de la periodista argentina, quien aprovechó el lanzamiento de su libro para mandar algunos mensajes al expresidente panista.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La periodista y escritora argentina Olga Wornat anunció la distribución en México de su libro Felipe, el oscuro y aprovechó esta noticia para mandar algunos mensajes al expresidente panista, donde además aseguró que ella, su familia y amigos fueron perseguidos y amenazados.

“Comenzó la distribución en México. Tiempo de revancha Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo que careces: fortaleza, ética y memoria”, se lee en el primer tuit.

Wornat dedicó su libro a las miles de víctimas de la guerra contra el narco que emprendió Felipe Calderón Hinojosa en el año 2006.

“Este libro está dedicado a ellas y ellos. A las miles de víctimas de una guerra atroz que devastó a México. A las madres que buscan a sus hijas. A los que siguen luchando por lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba”, concluyó.

A principios de mayo de este año, la autora detalló que el hostigamiento también fue perpetrado hacia la editorial, hacia su asistente, y hacia su hija embarazada, por lo que esta dio a luz mientras se encontraba resguardada por policías. Aclaró que tiene pruebas de todo.

“Amenazaron a Planeta, a mi asistente Edgar Monroy y a mis hijos. Mi hija tuvo a su bebé, con policías fuera de la sala de partos. Guardo las amenazas horribles, el libro inédito y toda la información que confirma que usted Felipe Calderón era cómplice”.

Por otro lado, dijo que las amenazas de muerte habían comenzado tiempo atrás, e incluso esto la obligó a huir de México en el 2011, justamente a un año de que finalizara el sexenio de Calderón.

De acuerdo con la editorial Planeta, Felipe, el oscuro aborda “la fallida estrategia contra el narco, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-08-2020/3847961

15 COMENTARIOS

  1. Otra pobre que quiere hacer leña del árbol caído, el sexenio más sangriento es éste… Ojalá no vendas nada tu libro ya es historia.

    • Pues, bien es cierto, que cada quien habla como le va en la feria, mi familia y yo fuimos muy afectados en el gobierno de Calderón, y con este gobierno no ha pasado de promesas. Caso concreto: Mexicana de Aviación, y un familiar fallecido por tanta decepción y dolor de la injusticia

  2. Eso quisiera Jelipe, pero dudo que pueda conseguirlo, haber si ahora loretito, Doriga, cirito, Pepito Cárdenas etc etc lo cuestionan a Jelipe, bueno si es que les da entrevistas o si la buscan no creo que lo hagan lo van a proteger y haber que comenta el líder de opinión en varios medios el corrupto de Ceballos

  3. “conplice, amigues” vaya que eres una escritora…… De “lujo” cof cofpateticacofcof no pues ya sabemos que esperar de tu “venganza” xD

  4. Porque no saco el libro antes? ¿Porque ahora que hay guerra por las próximas elecciones? ¿El presidente más odiado? ¿No fue salinas? A leguas se ve que hay acuerdo con el imbécil del peje. Y como dijeron antes, este sexenio en dos años es el más sangriento. Pura caca ese libro. Ni me interesa. Sáquese!!!!!

    • Se ve que eres gente pagada por el usurpador, genocida, asesino, narco usurpador, corrupto, borracho, el y salinas son los espurios, apátridas más odiados de todos los Mexicanos.

  5. Tuve que googlear a la señora ésta, muy conocida en su casa..y por lo mismo creo que es obvio que le puso mucha kk a su papel, pues ni Aristegui diría algo tan jalado de los pelos, creo que pecó al tratar de transplantar a nuestro país las viviencias que eran comunes bajo las dictaduras de allá su tierra. eso de tener que irse y las amenazas y su hija pariendo resguardada por policias! ja ja ja si alguien la hubiera querido matar de verdad en México se la echa al pico en un 2×3 y ni quien se hubiera dado cuenta! ésta es una vividora oportunista y que mejor oportunidad ahora con el Peje que sin Calderas no puede vivir y es su villano favorito.

  6. Excelente trabajo de investigación Sra. Wornat le deseo mucho éxito, estos señores eran y se sentían virreyes gastando recursos que aportamos todos los mexicanos, ojalá haya justicia terrenal

  7. No podemos olvidar que el sexenio de calderon fue de los mas sangrientos ni que decir de Peña Nieto o Carlos Salinas y en este sexenio todos queremos que al pais le vaya mejor y que el Peje se ponga las pilas y le exiga a todos sus secretarios que hagan su trabajo ya que sigue habiendo mucha inseguridad y nuestra economia se ha estancado con esta Pandemia necesitamos que haya mejor proyectos para que el País salga de esta crisisis

Deja un comentario