La entrevista en la que Clara Luz Flores dijo a Julio Astillero no saber qué era NXIVM (nota de Quinto Poder)

La candidata aseguró que el curso le ayudó a superar los atentados que sufrió - Foto: Facebook Clara Luz Flores.

A raíz de que Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, revelara el fragmento de una entrevista que Clara Luz Flores, contendiente de Morena, sostuvo con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, se recordó cuando la candidata morenista negó cualquier vínculo con la secta y que ella sólo conocía “unas pastillas” con ese nombre. 

Por: Quinto Poder

Clara Luz Flores Flores, contendiente de Morena al gobierno de Nuevo León, se encuentra en el ojo del huracán luego que uno de sus contrincantes, Adrián de la Garza (abanderado del PRI), difundiera un video donde se entrevistó con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y condenado por tráfico sexual; aunque anteriormente ella había negado siquiera conocer la secta.

Corría el 4 de marzo de 2021, cuando Mario Delgado, líder nacional de Morena, fue vinculado con la secta NXIVM; él negó todo y aseguró que se trataba de un ataque político. Bajo ese contexto, el periodista Julio Hernández, Astillero, cuestionó a Clara Luz Flores su postura al respecto unos días después.

En ese entonces, la candidata de Morena negó cualquier vínculo con el líder de la secta NXIVM y hasta dijo desconocer qué era eso, para rematar que ella sólo conocía “unas pastillas” con un nombre parecido al del grupo acusado de explotar menores de edad y mujeres.

Dijo que sólo fue un curso de superación personal
La candidata dijo que sólo fue un curso de superación personal. Foto: Facebook Clara Luz Flores.

“Yo no sé que es ese NXIVM que tú dices; ese no lo conozco. Yo conozco unas pastillas”, fueron las declaraciones de Clara Luz Flores.

“Yo tomé un curso de superación personal”, enfatizó la candidata, quien al igual que Mario Delgado, aseguró que dichas clases la tomaron miles de mexicanos y eso no quiere decir que estén relacionados con los crímenes por los que se le juzgó a la secta en 2019.

Aseguró que los cursos le sirvieron para superar los atentados que sufrió como alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León. Reconoció que el curso le ayudó a salir a flote de una situación traumática sufrida por la violencia.

Raniere purga una condena de 120 años de prisión
Raniere purga una condena de 120 años de prisión. Foto: Especial.

Astillero le insistió varias veces sobre qué aprendió en los cursos, a lo que ella le respondió que únicamente fue un curso de superación personal y que solamente conoció a las personas que lo tomaron en Monterrey.

Hasta la publicación de este artículo, Clara Luz Flores no había dado una respuesta formal a los señalamientos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

“Para empezar, yo no sé qué sea NXIVM”, dijo Clara Luz Flores. “Astillero” insistió cuatro veces… (nota de SinEmbargo)

 

Comenta

Deja un comentario