La derecha en general no está teniendo liderazgos de referencia: Buen Abad (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro | Twitter ( @jairbolsonaro)

24 de agosto de 2022 – Este miércoles el doctor en Filosofía, Fernando Buen Abad, explicó el caso de la solicitud por parte de la Fiscalía de Argentina para sentenciar por 12 años de prisión a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo que aseguró, se trata de una persecución judicial por parte de la derecha y la extrema derecha.

“Lo que tenemos en síntesis es una persecución judicial por parte de la derecha y a extrema derecha argentina, contra un proyecto popular como el que representa Cristina Fernández, y contra en todo caso el futuro inmediato de Argentina”, expresó.

Asimismo, argumentó que la derecha, no solamente en Argentina, sino también en México, no está teniendo liderazgos políticos significativos, ya sea por su poca capacidad de convocatoria o incluso de propuestas.

“La derecha en general no está teniendo liderazgos de referencia, está pasando en argentina que la derecha no tiene un referente significativo como candidato sólido, entonces les duele en el alma que Cristina tenga lo que tienen en términos de figura política, esto pasa en México por ejemplo; cuando tú analizas candidatos posibles de la derecha con alguna solvencia, o capacidad de convocatoria, o capacidad de propuestas, te encuentras con un campo árido donde lo que ves son solamente empresarios o solamente comerciantes”, detalló.

Crédito: PRI Tamaulipas

En entrevista para Astillero Informa, Buen Abad también sostuvo que lo que sucede con Fernández de Kirchner, forma parte de lo que él llama “nuevo plan cóndor judicial y mediático”, mismo que es impulsado por una figura de “asociación ilícita” que ha servido a las dictaduras políticas en Argentina.

“Esta figura de la asociación ilícita por sí misma en argentina es toda una discusión jurídico-política, porque no existe esa figura en los canales o en las referencias digamos de leyes y códigos argentinos, es una figura que tiene una historia muy obscura; porque se usó en la época de la dictadura, y se usó para perseguir a todo aquel que cuestionara al golpe de estado de los militares de Videla y compañía en esa época negra”, explicó.

Asimismo, el Filósofo señaló que este proceso y la figura de asociación ilícita es consecuencia de que la derecha se encuentre en los poderes; como el poder judicial.

“No es la justicia, es un grupo de extrema derecha que se ha apoderado justamente de los cargos de dirigencia dentro del poder judicial y que tienen un encono de larga data contra Cristina Fernández”, informó.

También, el entrevistado por Julio Astillero recordó que ante los hechos sobre el fiscal que repuso denuncias y acusaciones en una exposición que duró 9 días, Cristina Fernández hizo un descargo público a través de sus redes.

“Fue una cátedra de filosofía política en la que hizo un análisis que transparento en el presente todos los ‘viejos’ protagonistas y personeros de la época de la dictadura hoy infiltrados de manera directa o indirecta en esta nueva acusación”, dijo.

Cabe destacar que en el caso pidieron 12 años de cárcel para Cristina Fernández, además de su proscripción, es decir, la prohibición de que participe en actividades políticas.

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario