La COVID-19 va a la baja, por eso han emprendido una campaña contra López-Gatell, dice AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Presidencia

Sobre los apoyos otorgados en esta pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se planean otorgar cerca de 4 millones de créditos, de los cuales ya se han colocado 1 millón 423 mil 768 con una inversión de 88 mil 17 millones de pesos.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del coronavirus está perdiendo intensidad en México y por eso han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

“Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell. Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, dijo el Presidente en un mensaje desde Palacio Nacional en sus redes sociales.

“Yo recuerdo aquella portada de Proceso con un horno crematorio, imagínense el nivel de alarmismo. Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con España y Francia sin tomar en cuenta de que el número de habitantes es diferente. Por esa actitud irresponsable tenemos que estar informando”, agregó.

El Presidente mencionó que al regresar de su viaje de Estados Unidos lo primero que hizo fue reunirse con los médicos del sector salud, entre ellos el Secretario Jorge Alcocer, con el Subsecretario Hugo López-Gatell, con los directores del IMSS, ISSSTE, INSABI, con los secretarios de la Defensa y Marina, para ver cómo se está enfrentando la pandemia del COVID-19 en el país.

“Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad”, aseguró el Presidente.

“Se hizo una presentación y de los 32 estados, sólo en 9 hubo aumento en contagios. Ya en 23 estados hay una disminución. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales. afortunadamente no hemos tenido problemas. Hay espacio, hay equipos, personal médico”.

El único caso donde observaron problemas, dijo López Obrador, fue en Tabasco, donde los hospitales alcanzaron el 80 por ciento de ocupación, “pero ya se envió personal especializado, no solo para atender enfermos, sino se mandaron especialistas para formar a médicos”.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

El Presidente detalló que México debe transitar hacia la nueva realidad, salir a la calle y regresar poco a poco las actividades.

“Tenemos que salir a la calle con cuidado, cuidándonos, lo podemos hacer con la sana distancia”, dijo el Ejecutivo federal. “Depende de que nosotros nos cuidemos, se ha informado bastante, por eso mi respeto y admiración a López-Gatell por la manera de informar cómo cuidarnos”.

López Obrador también señaló que se debe de cuidar la economía. “Por eso fui a Estados Unidos, para que se reactive la economía con el T-MEC”.

Sobre los apoyos otorgados en esta pandemia, el Presidente destacó que se planean otorgar cerca de 4 millones de créditos, de los cuales ya se han entregado 1 millón 423 mil 768 con una inversión de 88 mil 17 millones de pesos.

“Estos créditos se están entregando a comerciantes artesanos, dueños e talleres, taxistas, tianguistas, músicos, camareros, meseros”, enumeró.

Al mismo tiempo que se entregan estos recursos, agregó, “seguimos apoyando a estudiantes y campesinos y decidimos adelantar cuatro meses la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad”.

LOS DATOS

De acuerdo con la Secretaría de Salud y la Universidad Johns Hopkins , México ha superado los contagios confirmados de COVID-19 en Reino Unido y es ya el séptimo país con más casos a nivel mundial.

Hasta la tarde del sábado 11 de julio, en Reino Unido se han registrado 290 mil 502 casos, mientras que México ya reporta 295 mil 268.

México se encuentra abajo de Estados Unidos, con 3 millones 242 mil 073 casos de COVID-19; Brasil, con un millón 839 mil 850; India, con 820 mil 916; Rusia, con 719 mil 449; Perú, con 322 mil 710, y Chile, con 312 mil 029.

30 mil 682 casos representan la epidemia activa, pues son los que se registraron en los últimos 14 días, informó la Secretaría de Salud. En total en el país hay 78 mil 393 casos sospechosos acumulados, 350 mil 007 negativos y 180 mil 852 recuperados.

Hasta hoy, 34 mil 730 muertes por la COVID-19 han sido confirmadas en el país. En ese rubro, México se ubica en la quinta posición a nivel mundial, muy cerca de las defunciones confirmadas por la enfermedad en Italia, que registra 34 mil 945.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-07-2020/3822120

Deja un comentario