La consulta contra expresidentes, un ejercicio importante, no sólo legal, sino moral: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Cortesía Presidencia.

Metapolítica

La consulta contra expresidentes se realizará el 1° de agosto de 2021 porque “el bloque opositor en el Congreso no quiso” que se implementara el 6 de junio, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el presidente dijo que esto “es algo absurdo, porque bien se pudo en la pasada elección, poner una mesa con boletas y de esa manera garantizar más participación ciudadana, más legitimidad, facilitar llegar al número de ciudadano para que la consulta tenga un efecto vinculatorio”.

“Pero no había voluntad en el Congreso, sobre todo de la oposición”, reiteró, y agregó que “de todas formas, hay que promoverla”

“Los medios no la van a promover, porque los medios están al servicio de los grupos de intereses creados, con honrosas excepciones. No les conviene. Pero afortunadamente se está dando un debate, una polémica en las redes sociales”, comentó.

“Yo no voy a votar, ya lo dije, voy hacia adelante. Afortunadamente estamos acabando con la corrupción”, aseguró.

López Obrador dijo también que esta consulta “es importante el debate, ojalá todos participen y decidan. Propuse lo de la consulta porque considero que es un ejercicio importante, no sólo legal, sino moral”.

“Si el periodo neoliberal causó un daño tremendo al país, es el peor periodo de la historia de México, fue un proceso de degradación progresiva, de decadencia, ¡cómo no se va a revisar!”, aseveró.

“Y no sólo es un cuestionamiento a los presidentes”, dijo, “sino al modelo que impusieron con el propósito de saquear y robar humillando al pueblo de México. Entonces, sí es un proceso importante. Va a ser importante sobre todo para que no se repita una situación tan lamentable por la que se vivió y que todavía estamos padeciendo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario