“La causa, en peligro” | Vasconcelos, fundador de Morena, pide unidad: victoria en 2024 “no está garantizada” (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Senador Héctor Vasconcelos, quien es uno de los fundadores de Morena, pidió a sus compañeros de partido detener las descalificaciones internas porque en 2024 la victoria no está garantizada.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– El Senador Héctor Vasconcelos reconoció que Morena está atravesando por un momento de división entre los miembros del partido, lo que pone en riesgo la transformación de México y avecina una posible derrota en 2024.

“Se han multiplicado las acusaciones y descalificaciones entre quienes debieran estar evocados únicamente a llevar a buen término la transformación de México, es decir, nuestras promesas de campaña de 2006, 2012 y 2018”, escribió en un mensaje a sus correligionarios de Morena.

Héctor Vasconcelos, quien es uno de los fundadores de Morena, pidió a sus compañeros de partido detener estas descalificaciones.

“La práctica maligna de autodenigrarnos, casi siempre originada en proyectos personales y politiquería, debe detenerse de inmediato antes de que los daños que causa se tornen en divisiones y rencores irreversibles dentro de nuestro movimiento”, alertó.

Sobre la elección presidencial de 2024, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que no comparte la idea generalizada en Morena de que está garantizada su victoria.

“Pienso que el proceso electoral de ese año no será un día de campo; será, por el contrario, una lucha tan ardua y descarnada como las que tuvimos que sostener antes del triunfo de 2018”, aseguró. “Nuestros adversarios harán uso de una inconmensurable cantidad de recursos económicos y de toda índole para detener el cambio de México”.

En este contexto, agregó, “el mayor riesgo que veo es el de nuestra división interna”.

El Senador alertó a los militantes de Morena que la causa “está en riesgo” y por eso llamó a dejar de lado los intereses personales.

“Nuestra causa está en peligro, un peligro autoinfligido. Por una vez dejemos de lado los intereses personales, volvamos a reunirnos en torno a una sola causa: la de Morena, que es la de México. ¿O no fue genuina nuestra entrega durante los años de lucha?”, expresó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-11-2022/4283405
Comenta

Deja un comentario