La Cámara de diputados tendrá un aumento de casi mil 301 mdp para 2021 (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: Cámara de diputados.

Por: Quinto Poder.

El 2021 será año de elecciones en México. Uno de los órganos que se renueva es la Cámara de diputados, donde una gran parte de los actuales 500 legisladores, buscará la reelección.

Y aunque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 hubo recortes para algunas dependencias y recursos para los estados, en la Cámara de diputados tendrán un aumento de casi mil 301 millones de pesos, según dieron a conocer en el diario Reforma, lo que representa un incremento del 18 por ciento con respecto a este 2020.

De esa cantidad, los recursos serían destinados a servicios personales, con un presupuesto de mil 270 millones de pesos, los cuales serían para las liquidaciones del final de la legislatura, que generalmente se dan entre marzo y junio, periodo que coincidirá con las campañas para las elecciones del 2021.

Además de la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) también tendrá un aumento y recibirá 27 mil 689 millones de pesos, debido a que organizará las contiendas del próximo año.

En contraste, organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, tendrán recortes del 10.3 y 2.03 por ciento en su presupuesto.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 está en espera de ser aprobado por la Cámara de diputados.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario