La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales solicita permiso para vender vacunas contra COVID-19 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

“El gobierno va a poner algunas, pero de todas formas hay gente que puede comprar otras, así llegamos más rápido al objetivo y eso le sale más barato al gobierno“, comentó Vicente Yáñez, presidente del organismo.

http://www.solysal.com.mx/

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó al gobierno permiso para comprar la vacuna contra Covid-19 y venderla al público.

Vicente Yáñez, presidente del organismo, informó que ofreció a las autoridades la red de cadenas en las que se podría aplicar la dosis y les informó sobre la intención de adquirirlas directamente a los laboratorios y venderlas en el país.

“El gobierno va a poner algunas, pero de todas formas hay gente que puede comprar otras, así llegamos más rápido al objetivo y eso le sale más barato al gobierno“, comentó el directivo en un conferencia este miércoles.

Refirió que afiliados a la ANTAD, como Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides, entre otras, las cuales cuentan con consultorios médicos, pueden convertirse en centros de aplicación de vacunas.

“Le hemos ofrecido a las autoridades la red de cadenas con farmacias, que son varios decenas de miles de establecimientos, en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”, explicó.

La vacuna contra el coronavirus ya fue distribuida a los 32 estados de la República y ha comenzado la aplicación de las dosis.

La distribución de la dosis comenzó por vía terrestre en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y posteriormente se envió, vía aérea, a los 25 estados restantes a través de ocho rutas establecidas.

“Estas rutas llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que integrará las brigadas de vacunación”, señaló Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escoltadas por unidades del Plan DN-III de la Sedena, las vacunas llegaron a zonas militares para posteriormente ser distribuidas a los hospitales Covid de los diferentes estados para su aplicación al personal de salud, que es el prioritario.

Deja un comentario