Kremlin espera «sentido común» de G7 sobre restauración de relaciones con Rusia

0
139
Zona del Kremlin en Moscú, Rusia

MOSCU, 26 ago (Xinhua) — Moscú espera que los países miembros del Grupo de los Siete (G7) sean razonables en el asunto de la restauración de las relaciones con Rusia, indicó el Kremlin.

   «Hasta ahora, no ha sido posible restablecer las relaciones con algunos países, pero esperamos que el sentido común  prevalezca tarde o temprano», declaró el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.

   Peskov recordó que Rusia restableció relaciones con la gran mayoría del G7, las cuales se deterioraron después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014, y Rusia fue suspendida del grupo que anteriormente era conocido como G8.

   El portavoz mencionó a Francia e Italia como países con los que las relaciones de Rusia están «en un camino muy positivo» y agregó que tradicionalmente, Rusia disfrutaba de estrechas relaciones con Alemania y Japón.

   «Coordinarse sobre procesos globales, ya sean políticos, geopolíticos o económicos, por supuesto es mucho más eficiente hacerlo en cualquier caso con la participación de los países más grandes del mundo», señaló.

   En particular, indicó que es ilógico discutir asuntos de macropolítica o macroeconomía sin la participación de grandes países como China y la India.

   Hoy terminará la cumbre de tres días del G7 en la ciudad francesa de Biarritz, a la que asistieron Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón.

   De acuerdo con reportes de prensa de Rusia, los líderes de los países del G7 expresaron su disposición para fortalecer la coordinación con Rusia, pero mencionaron que es demasiado pronto para hablar de la posibilidad de readmitir a Rusia como Estado miembro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario