Karim Benzema es condenado a un año de prisión por el ‘caso Valbuena’; pagará multa y no pisará la cárcel (nota de Referee)

El jugador además tendrá que pagar una multa a las autoridades. Foto: Instagram @karimbenzema

Karim Benzema, estrella del Real Madrid, fue encontrado culpable de chantajear a Mathieu Valbuena en 2015 y recibió sentencia de un año en prisión.

Por: Referee

Karim Benzema, nominado al premio The Best y referente del Real Madrid, está bajo los reflectores de la prensa tras recibir sentencia.

El francés ha estado acusado de presunto chantaje hacia Mathieu Valbuena desde 2015 y ahora fue declarado culpable.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe recordar que incluso esta situación lo alejó por mucho tiempo de la selección francesa a la que regresó apenas en 2021.

El francés apenas regresó a la selección tras años de ausencia. Foto: Instagram @karimbenzema

El futbolista intervino, a petición de un amigo, en el trato que chantajistas querían hacer con Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

Fue en las primeras horas del 24 de noviembre que el Tribunal de Versalles dictó sentencia al delantero del Real Madrid.

¿Por qué no pisará la cárcel?

Karim fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 84 mil dólares, sin embargo, el jugador no pisará la cárcel a menos de que reincida.

En repetidas ocasiones, Karim Benzema y su abogado han asegurado que desconocían que estaba cometiendo un delito, argumento que el tribunal tomó como válido y, debido a esto, el jugador no estará en prisión.

El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. “Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, mencionó su abogado tras el veredicto.

Desde la federación francesa aseguraron que cualquier decisión en el caso no condicionaría su participación en el equipo galo, que se perfila para disputar la próxima Copa del Mundo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://soyreferee.com/futbolinternacional/Karim-Benzema-es-condenado-a-un-ano-de-prision-por-el-caso-Valbuena-20211124-0001.html

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario