Juicio de Pablo Lyle: así va la batalla legal contra el actor acusado de homicidio (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Twitter

Juicio de Pablo Lyle: así va la batalla legal contra el actor acusado de homicidio

Fernanda Avila | El Sol de México

El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami de homicidio involuntario por un hecho ocurrido en 2019, comenzó esta semana con el proceso de selección de jurado, el cual se desarrollará a lo largo de esta semana.

Tras múltiples retrasos por la pandemia, al fin inició el proceso judicial y aquí te contamos todos los detalles sobre la batalla legal que ha tenido en vilo al actor.

¿Cómo va el juicio de Pablo Lyle?

Fue el martes 20 de septiembre cuando el juicio empezó así como las primeras entrevistas a los posibles miembros del jurado por parte del juez y de los abogados de ambas partes.

En este caso en el que mexicano está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.

La defensa y la Fiscalía ya presentaron sus argumentos de apertura y fue ayer miércoles cuando el jurado quedó finalmente quedó conformado para enjuiciar al artista.

Además, el equipo legal del actor pidió a la juez que el proceso se cambiara a otra ciudad, debido a que temen que la cultura cubana que existe en Miami pueda influir en la decisión del jurado.

Sin embargo, la juez se negó y argumentó que “no era un juicio entre Cuba y México”, por lo cual fueron sumamente meticulosos con su elección.

Por otro lado, la defensa busca justificar a Lyle argumentando que la víctima Juan Ricardo Hernández era un hombre que presentaba problemas de ira y que ese día que previo a su enfrentamiento con el artista, incluso había discutido con su pareja.

Asimismo, esperan que la juez les permita presentar el testimonio del médico forense que le practicó la autopsia al cubano de 63 años, ya que podría determinar si el occiso tenía alguna enfermedad predeterminada que le pudiera haber causado la muerte.

¿Qué hizo el actor Pablo Lyle?

El 31 de marzo de 2019 Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado” o “Corazón que miente”, golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

El artista al momento de su arresto y el cubano Juan Ricardo Hernández. | Foto: Especial

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante y tras estar cuatro días en el hospital, perdió la vida.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

El mexicano, conocido por su actuación en la película “Mirreyes vs Godínez” se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Influencer le reclama a seguidor que le donó 20 pesos y lo llama pobre: “Te voy a banear” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Una streamer de Twitch fue criticada en redes sociales por enojarse con un fan que le donó 20 pesos y amenazar con bloquearlo Karla Espejel TENDENCIAS·3/10/2022 · 17:03 hs Karen Liao, una streamer con casi 5 mil seguidores en Twitch, causó polémica en redes sociales porque durante una transmisión le pidió a sus fans que le hicieran donaciones en su cuenta a […]

Comenta

Deja un comentario