Juez ordena enjuiciar a líder de “La Luz del Mundo” por presunto abuso sexual (por Darlyng Durán en La Censura)

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles dijo que habían suficientes pruebas para llevar a juicio a Naason Joaquín García líder de la iglesia cristiana La Luz del Mundo, esto por diversos casos de abuso sexual.

Por Darlyng Durán | La Censura

Suficientes pruebas contundentes y calidad de testigos han sido determinantes para que ahora un juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictaminara que Naason Joaquín García irá a juicio por los cargos de abuso sexual, pornografía infantil y violación.

Al líder de la iglesia cristiana no Trinitaria se le imputan 36 cargos en total, actos lascivos que habría cometido contra niños y adolescentes en una de las congregaciones ubicada al sur de California.

Varios testigos se presentaron los últimos 15 días quienes testificaron, un relato más aterrador que el otro, incluso se mostraron videos e información que estaba en el dispositivo celular que portaba Naason Joaquín García al momento de ser aprehendido.

La defensa del pastor intento por un momento que se anulará la acusación por supuestos errores técnicos, incluso el caso fue llevado a la corte de apelaciones del segundo Distrito de California donde se desestimó el proceso judicial y es por ello que los abogados esperaban que fuese liberado García.

Pero salieron a la cinco nuevas presuntas víctimas, una de ella identificada como Jane Doe 5 quien afirma que fue abusada sexualmente por Naason Joaquín García en febrero del 2016.

Será el próximo 1 de septiembre cuando Naason se presentará de nuevo ante un juez para la audiencia de declaración de culpabilidad.

Cabe recordar que ya se le había impuesto una fianza al acusado por el monto de 90 millones de dólares.

La Censura
La Censura

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA CENSURA. Prohibida su reproducción.

Enlace original de la nota: https://lacensura.com/internacional-juez-ordena-enjuiciar-a-lider-de-la-luz-del-mundo-por-presunto-abuso-sexual-58536.html

Deja un comentario