Juez ordena a la FGR reabrir la investigación contra Cienfuegos (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

Luego de que la familia LeBarón presentara un amparo, un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Tras esta decisión, Adrián y Bryan LeBarón enviaron una petición a AMLO. 

Por: Quinto Poder

Un juez ordenó a la FGR reabrir la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Esto luego de un amparo presentado por la familia LeBarón.

Los LeBarón detallaron que en dicho amparo se argumentó que toda la sociedad es víctima de los delitos de los que se acusaba a Cienfuegos (narcotráfico y lavado de dinero) “por eso le dijimos al juez que, como sociedad, teníamos derecho a saber la verdad y tener justicia”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En conferencia de prensa, Adrían y Bryan LeBarón enviaron un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, en el que le solicitaron que “respete la autonomía del Poder Judicial”.

Le pedimos imparcialidad; pedimos que confíe en la justicia de las leyes como lo hacemos nosotros. Le aseguramos que lo pedido no es capricho, ataque o confrontación; es el ruego que nace del dolor y la impotencia”.

Y través de una carta, la familia aseguró que investigar a Cienfuegos es hacerle justicia a las víctimas del crimen organizado.

“Dejar impune el caso del General Cienfuegos es dejar sin castigo sus probables vínculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Sería no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso. Porque eso es el resultado de proteger al crimen organizado desde las instituciones del Estado”, sentenciaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario