Juez libera a líder de La Unión en Neza (Nota de Carlos Jiménez en c4noticias)

Foto: Carlos Jiménez

Carlos Jiménez | c4noticias

Un juez del Estado de México dejó en libertad a Sebastían N, conocido como El Güero Pimentel, e identificado por las autoridades mexiquenses como el líder del grupo delictivo de La Unión, en el municipio de Nezahualtoyotl.

De acuerdo con información obtenida por C4Noticias, el hombre, al que las autoridades relacionaban con extorsiones, distribución de drogas y robo, solo estuvo preso ocho meses.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional (GN) lograron detenerlo y encerrarlo en diciembre 2020; sin embargo, el juez estatal lo absolvió y ordenó su libertad el pasado 17 de agosto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Mientras estuvo en la cárcel, el Güero Pimentel continuó coordinando sus actividades delictivas desde prisión. Tenía teléfono celular con acceso a internet, y se fotografiaba dentro de su celda. C4Noticias obtuvo una fotografía en la que aparece dentro del penal estatal.

Viste de azul, el color reglamentario, y a su lado se aprecia una bocina con luces de colores.

De hecho, el sujeto contaba con cuenta de Instagram en la que publicaba algunas de esas fotografías.

En diciembre, tras ser capturado, las autoridades informaron que lo habían detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de robo. Una mujer lo denunció por asaltarla y así fue como lo investigaron y arrestaron.

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó en su cuenta de Twitter: “Policías de Investigación #PDI de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y elementos de la @GN_MEXICO_, detuvieron a Sebastián “N”, alias “El Güero Pimentel”, que está identificado como un posible líder del grupo delictivo La Unión”.

Sin embargo, por algún motivo, la víctima de este tipo prefirió no seguir con su denuncia. Autoridades revelaron que el hombre aparentemente la amenazó y ella prefirió desistir.

De cualquier forma, el juez ya no consideró ninguna de las otras pruebas que había entregado la Fiscalía para obtener aquella orden de aprehensión. Así, el 17 de agosto lo dejó salir de la cárcel.

El sujeto ahora se luce armado. Suele fotografiarse con un par de pistolas fajadas a la cintura. Incluso organizó una fiesta para festejar su salida de prisión.

De nada sirvió el trabajo que hizo la Fiscalía de Justicia del Estado de México para detenerlo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

“Fifís bien vestiditos” también defraudan al fisco, dice AMLO por caso Gómez Mont

La conductora de televisión mexicana y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, ella ha insistido en su inocencia y acusa de “persecución de mala fe”. Mientras, el Instagram de Gómez Mont muestra sus gustos lujosos y de alto coste. Ciudad […]

Comenta

Deja un comentario