Juez libera a colombianos que fueron detenidos vendiendo droga; porque “no les conviene” escapar (por Carlos Jiménez de C4 Noticias)

Por Carlos Jiménez de C4 Noticias

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDM) dejó en libertad a un par de hombres colombianos que fueron detenidos mientras estaban vendiendo drogas a unas cuadras del edificio sede de la Policía capitalina.

Aunque calificó de legal su captura, y los vinculó a proceso, determinó que podían llevarlo fuera de la cárcel.

El motivo: el juez consideró que las 27 bolsas de marihuana y las 30 de cocaína que tenían al ser aprehendidos, no eran para venderlas. Ante ello, les reclasificó el delito a posesión simple.

Y a decir del mismo juez, ante tal determinación, a los colombianos “no les convenía” sustraerse de su proceso por su calidad de extranjeros.

Anuncio

De acuerdo con reportes obtenidos por C4NoticiasMx, el juez que tomó la determinación hace unos días es Carlos Cuevas Ortiz.

De acuerdo con la carpeta de Investigación CI-FIEC/ACI/UI-1 C/D/0038 /01-2021 los hombres detenidos a finales de enero son los colombianos Gabriel Guillermo Melo Sánchez de 31 años y Abdul Andrés Hurtado Berrido de 34.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los atraparon a unas calles del edificio sede de la policía. Estaban en el cruce de las calles Havre y Marsella en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El reporte de su captura detalla que tenían 27 bolsas de marihuana, 30 de cocaína y un par de paquetes con 250 gramos de yerba.

El mismo informe detalla que le estaban vendiendo la droga a otro hombre que logró escapar.

Melo Sánchez y Hurtado Berrido fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad acusados de delitos Contra la Salud en su Modalidad de compraventa, y cohecho.

Pero el juez los dejó salir de inmediato. Para el juez era “burda” la explicación de los agentes que no atraparon al comprador de las drogas. Por eso decidió reclasificarles el delito a posesión simple.

Y aunque los vinculó por las drogas y por el cohecho, los dejó salir de la cárcel. Solo tendrán que presentarse cada 15 días a firmar.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario